Julio León Klein en los momentos que era trasladado por personal de la tenencia de Catemu, luego de haber sido detenido por la SIP el año 2008.
Julio León Klein en los momentos que era trasladado por personal de la tenencia de Catemu, luego de haber sido detenido por la SIP el año 2008.
  • La víctima fue identificada como Hernán Saavedra Olivares, de 45 años de edad.

Un hombre fue brutalmente asesinado la noche de este lunes en un domicilio ubicado en calle Las Palmeras de la Población Chorrillos en la comuna de Llay Llay.

La víctima fue identificada como Hernán Saavedra Olivares, de 45 años de edad y, según la versión entregada por Carabineros de San Felipe a través del Capitán Juan Vargas, los hechos se originaron a eso de las 22:35 horas aproximadamente.

El oficial dijo que esto se encasilla dentro del contexto de violencia intrafamiliar, ya que ingresa un llamado telefónico en la Subcomisaría de Llay Llay, solicitando la presencia policial precisamente por un hecho de violencia.

“Al concurrir Carabineros al lugar se entrevistan con una mujer, quien señala que momentos antes, mientras se encontraba en la calle Las Palmas de la Población Chorrillos, compartiendo con un amigo, repentinamente llega su ex pareja al inmueble, procediendo sin motivo alguno a agredirlo con un arma, en este caso un destornillador, ocasionándole diferentes lesiones en su cuerpo, tanto en la espalda como el tórax, dándose a la fuga posteriormente luego de ocasionarle lesiones a la mujer”, manifestó el Capitán Vargas.

Al parecer fueron más de diez las estocadas propinadas por su victimario con el destornillador.

Añadió que al momento de llegar Carabineros solo encuentran a la mujer, a quien le prestan auxilio trasladándola al Hospital San Francisco de Llay Llay.

En ese intertanto, cuando estaban atendiendo a la mujer, personal de Urgencia le comunican que momentos antes había ingresado al servicio un hombre que producto de unas heridas había fallecido.

Los carabineros realizaron de inmediato las diligencias investigativas para esclarecer los hechos, para lo cual se entrevistaron con la madre de la mujer herida, quien les contó lo sucedido, teniendo claro que el autor de las heridas que provocaron la muerte de Saavedra Olivares sería Julio León Klein, apodado ‘El Loco Kleín’, quien hasta el cierre de esta edición es intensamente buscado por la policía uniformada.

DINAMITERO

El acusado ya hace unos años también se vio involucrado en un hecho policial, al hacer explosar dinamita en el antejardín de la casa de su pareja.

En esa ocasión fue detenido en el sector El Seco de Catemu, siendo formalizado por porte y tenencia ilegal de explosivos, amenazas y homicidio frustrado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.