Las Gobernadoras de ambas provincias, la Seremi del Transporte y Alexis Vera recibe el cheque por este beneficio.
Las Gobernadoras de ambas provincias, la Seremi del Transporte y Alexis Vera recibe el cheque por este beneficio.

Este viernes en la mañana, fueron entregados los cheques para los empresarios de Buses del Valle de Aconcagua que postularon del Ministerio del Transporte. La ceremonia, que se realizó en Calle Salinas frente a la Gobernación Provincial de San Felipe, fue encabezada por Gloria Basualto, Seremi del Transporte V Región, además de autoridades provinciales, locales. Basualto dijo que el programa ‘Renueva tu Micro’ es llevado a cabo con aportes recibidos directamente del Transantiago al Gobierno Regional, donde a través de los consejeros regionales se puede aprobar montos para realizar este programa.

‘Renueva tu Micro’ consiste en sacar buses de circulación y convertirlos en chatarra. Para recibir este beneficio, el empresario que está sacando el bus, debe tener Revisión Técnica al día; estar inscrito en el Registro y el bus que va a renovar debe tener a lo menos cinco años del bus que está convirtiendo en chatarra. En las provincias de Los Andes y San Felipe, fueron catorce buses antiguos renovados por máquinas más modernas y seguras e incluso dos del año 2013. Cada beneficiario de San Felipe y Los Andes recibió en promedio $6.170.00 por concepto de subsidio.

El programa esta vigente hasta el año 2016 con el objetivo de realizar un cambio profundo en el transporte público a nivel nacional y regional. Gloria Basualto dijo que lo bueno de este programa, es que se están renovando buses a lo menos de catorce años «en muchos casos estamos renovando por buses completamente nuevos acá tenemos dos buses nuevos de distintas empresas», dijo la Seremi Basualto.

Indicó que para este año se está haciendo un segundo llamado, donde hay bastantes empresarios postulando a este sistema que va a incluir nuevos buses para las distintas provincias dentro de la región de Valparaíso.

«Esto es una verdadero política pública que es lo que hace es mejorar la calidad de vida la gente», dijo Basualto.

Por su parte el empresario Justo Ayala, agregó que este programa es bastante importante, porque el aporte que hace el Gobierno «es financiar casi un pie de una máquina relativamente nueva, ojala pudiéramos todos postular a una máquina 0 kilómetro, pero son palabras mayores, pero este aporte nos ayuda mucho», comentó Ayala. Añadió el empresario que hoy en día una máquina nueva vale unos 60 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.