Los trabajos, que se espera continúen durante la semana, significan una inversión de alrededor de tres millones de pesos; pondrán fin a la ya típica inundación de la calle Portus.
Los trabajos, que se espera continúen durante la semana, significan una inversión de alrededor de tres millones de pesos; pondrán fin a la ya típica inundación de la calle Portus.

Con el objetivo de solucionar el problema que por años se ha presentado en la calle Portus, entre Chacabuco y Carlos Condell, y que ha afectado la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector; este lunes comenzaron a ejecutarse los trabajos de limpieza del atravieso e instalación de una nueva tubería para evitar la acumulación de agua en la calle.

Por años los vecinos tuvieron que soportar, tanto en verano y especialmente en invierno, el agua que se acumulaba en la berma, generando problemas a quienes viven en esa calle y a quienes transitan por el sector, ya que el paso imprudente de los vehículos hacía que se mojaran las viviendas y las personas.

Esa situación llegó a su fin este lunes, cuando funcionarios municipales se trasladaron hasta el lugar y comenzaron a romper el pavimento para sacar el agua estancada en el ducto de evacuación de aguas lluvias y luego instalar una tubería, la que se encontraba rota y no dejaba pasar el agua hacia el canal que se ubica en la avenida Chacabuco.

“Estamos cambiando la tubería que está obstruida en el centro, está rota, lo cual impedía la evacuación normal de las aguas lluvias o las aguas que se apozan en el sector de la calle Portus. Esta es una obra definitiva, que no es barata, contamos con los permisos de Serviu para poder intervenir la Alameda Chacabuco y un tremendo esfuerzo económico que está haciendo el municipio para solucionar en forma definitiva el problema que afecta a los vecinos”.

Los trabajos, que se espera que continúen durante la semana, significan una inversión de alrededor de tres millones de pesos, recursos que son municipales, obtenidos a través del fondo de emergencia.

Los vecinos del sector agradecieron los trabajos, ya que por años se vieron afectados por el agua que se estancaba en esa arteria.

Isabel Magna dijo que tenían la esperanza que el Alcalde Patricio Freire se preocupara de las calles centrales, un compromiso que efectivamente se está cumpliendo.

“Contenta, feliz, porque tengo la puerta en malas condiciones, la calidad de vida era mala, pasamos todo el verano con este anegamiento, no había un día que no tuviésemos agua, mis clientas no podían llegar, realmente estamos muy contentos y muy agradecidos”, dijo la vecina.

Luis Sandoval dijo que desde la década del 70 que se viene repitiendo esta situación, y las autoridades no habían entregado ninguna solución.

“Habíamos hecho empeño de destapar y no se podía y nadie nos hacía caso, el agua se entra a la casa, estamos contentísimos que se hubieran acordado de nosotros”, dijo Luis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.