La Avenida Maipú con San Martín quedó bajo el agua, debiendo incluso suspender el tránsito.
La Avenida Maipú con San Martín quedó bajo el agua, debiendo incluso suspender el tránsito.

Un total de 150 personas afectadas dejó el frente de mal tiempo en la provincia de San Felipe, no obstante lo cual hasta el cierre de la presente edición (23,00 horas) no habían damnificados ni personas albergadas.

Así se pudo conocer a última hora de ayer, cuando personal de emergencia de la gobernación y las distintas municipalidades continuaban trabajando pese a que declinó la lluvia, la cual se esperaba volviera a intensificarse en horas de la madrugada.

De acuerdo a los antecedentes reportados por organismos de emergencia, a nivel provincial se registraron un total de 37 viviendas afectadas por agua que ingresó a los patios o las entradas, las cuales se encontraban habitables y de ahí que no se registraran albergados.

Asimismo se indicó que las clases fueron suspendidas en los colegios municipales de toda la provincia, establecimientos que no obstante permanecerán abiertos para que los alumnos que lo deseen o lo necesiten, acudan normalmente para obtener su almuerzo.

 

VISION POR COMUNAS

En general en la comuna de San Felipe se vieron afectados los diversos sectores bajos que resultaron anegados, tales como las poblaciones Julián Gumiel, Yevide, Santa Rosa, El Totoral, entre otros casos aislados como varias viviendas en Avenida Maipú que se vieron anegadas, debiendo incluso cortarse el tránsito luego que colapsaran los sistemas de alcantarillado que no fueron capaces de evacuar las aguas lluvias. Otros sectores afectados aunque en menor proporción fueron Bernardo Cruz y algunas avenidas de la ciudad de San Felipe.

Asimismo se registraron anegamientos en las villas Curimón 1 y Curimón 2.

En Putaendo se registró la caída de ramas y árboles y aumento considerable del caudal del estero Sahondé, situación que finalmente no pasó a mayores. Asimismo se registraron cortes de luz que fueron restablecidos en forma relativamente rápida al igual que en el resto de la provincia.

La comuna de Panquehue, por su parte, registró voladuras de techos a causa del intenso viento, resultando un total de siete viviendas afectadas por esta situación. Asimismo se indicó que la Ruta 60 se encontraba expedita, aunque se recomendaba conducir con precaución. Al margen de lo anterior se registraron además tres familias afectadas, quienes acudieron a casas de familiares, no quedando en albegue.

En lo que respecta a la comuna de Santa María, no hubo situaciones que lamentar.

Finalmente en Catemu y Llay Llay no se registraron mayores inconvenientes, por lo que el saldo fue bastante positivo, sin personas damnificadas ni albergadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.