Luego que se recibieran los recursos provenientes de la Fundación Integra, se iniciaron las obras de ampliación en el Jardín Infantil Duendecitos de El Algarrobal. El monto asciende a los $22.499.336, y fueron aprobados por el Gobierno Central dentro del marco del Decreto Supremo 548-2013.
TODO NUEVO
«Estas ampliaciones estructurales implican la construcción de un baño para discapacitados, la techumbre del patio principal, la creación de cuatro puertas de emergencia, enrejado para todo el complejo del jardín, levantado de antepecho, la creación de dos nuevas oficinas, dos nuevas bodegas y una cocina independiente para los bebés», explicó a Diario El Trabajo la Directora de Duendecitos, Sandra Saavedra. Las obras para este refuerzo estructural en Duendecitos iniciaron en febrero, y se ha programado que finalicen a mediados de junio, según lo informó el jefe de obras.
Duendecitos es una filial de la Fundación Integra de Chile, esta entidad opera como uno de los principales impulsores de la educación inicial en nuestro país, está presente en las 15 regiones a través de 1.000 jardines infantiles y salas cuna a los que asisten diariamente 72.000 niños. En la Quinta Región, Integra mantiene al menos 89 centros infantiles en funcionamiento y en Algarrobal son atendidos unos 90 pequeñitos. Centros como Duendecitos constituyen un apoyo real a las familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social, ofreciendo un espacio seguro y un programa educativo de excelencia a sus hijos e hijas desde los tres meses a los cuatros años de edad.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl