PUTAENDO.– Tras varias diligencias realizadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI finalmente se logró la detención de un grupo de antisociales que pretendían ingresar droga por el complejo fronterizo los Libertadores, tras comprarla en Argentina y traerla en un camión a la ciudad de Los Andes, cuyos principales involucrados mantendrían un negocio establecido en Putaendo para desviar la atención de los organismos policiales.
La investigación arrojó que estos sujetos transportaban gran cantidad de marihuana, la que fue incautada tras la detención de uno de los imputados, quien era el conductor del camión. Tras esto, la Policía realizó una entrega vigilada deteniendo en el sector El Sauce a dos sujetos que recibieron la droga y que eran los financistas de esta banda.
En el mismo marco, la Brigada Antinarcóticos en conjunto con la GEBRO se trasladó a la Villa 250 Años de San Felipe y al Sector Las Coimas en Putaendo, lugar donde estos dos últimos detenidos mantenían diversas especies, las cuales habían sido encargadas por robo.
De esta forma se logró la incautación del camión utilizado para internar la droga, un automóvil marca Chevrolet, tres escopetas con sus respectivos cartuchos, dos pantallas planas, una máquina industrial desabolladora automotriz, una bicicleta, una cámara fotográfica y un generador. Especies avaluadas en más de 4 millones de pesos.
Además se incautaron 41 kilos de marihuana paraguaya prensada distribuida en 34 paquetes, la que fue avaluada en 207 millones de pesos.
Según comentó el Subcomisario de la Brigada Antinarcóticos, Eugenio Valenzuela, “de acuerdo a las técnicas investigativas proporcionadas por la ley 20.000 se puede determinar que iba a entrar un cargamento el pasado viernes en nuestro país y por orden del fiscal se realizó una entrega vigilada, la que arrojó la detención de dos sujetos, quienes eran los receptores de la droga”.
Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de Tribunales, siendo identificados con las iniciales M.A.V.S. (33), L.A.S.E. (38) y J.A.S.A. (38) y donde uno mantenía antecedentes por ilícitos similares.
Además, se indicó que continúan con la diligencias para establecer más responsables o participantes en esta banda como también en la recuperación de las especies incautadas para ser devueltas a sus dueños.
Patricio Gallardo M.