Padre e hijo se encuentran extraviados desde el viernes al interior de la cordillera en el sector de Río Colorado en la comuna de San Esteban.
Padre e hijo se encuentran extraviados desde el viernes al interior de la cordillera en el sector de Río Colorado en la comuna de San Esteban.

Preocupación e incertidumbre ha generado la noticia del eventual extravío de dos hombres (padre e hijo), domiciliados en el sector de Quebrada Herrera y que estarían sin ser ubicados al interior de la cordillera en el sector de Río Colorado en la comuna de San Esteban.

Según la información entregada por Carabineros de Putaendo, este día martes a eso de las 16:00 horas se estampó una denuncia por presunta desgracia en el Retén de Quebrada Herrera, donde se informaba que “Jorge Hernán Donoso Rojas (53 años) y su hijo Erwin Patricio Donoso Fuentes (33 años), domiciliados en Calle Central de Quebrada Herrera, se habían dirigido el día viernes pasado a bordo de un camión hasta la comuna de San Esteban para llegar hasta un lugar donde dejaron el vehículo y procedieron a montar algunos caballos para internarse hacia el sector de Río Colorado en busca de animales de su propiedad.

En la denuncia se señala que padre e hijo debieron haber regresado en las primeras horas del día lunes y que eventualmente, producto de las intensas nevazones, debieron retrasar su bajada, generando la preocupación de familiares que no han podido tomar contacto con los dos vecinos que hasta este momento están dados como extraviados.

Nuestro medio consultó por los hechos a la Gobernadora Patricia Boffa, quien reconoció la situación agregando que solo están esperando verificar alguna información recogida al interior de San Esteban en cuanto a que los dos arrieros regresarían este día miércoles, lo que hasta el momento no ha podido ser chequeado, sin embargo agregó también que apenas mejoren las condiciones climáticas ya está dispuesto un plan de búsqueda al interior del sector de Río Colorado.

Finalmente en el ámbito extraoficial, tres familiares de las dos personas extraviadas se habrían dirigido la tarde de este día martes también al interior de Río Colorado, los que hasta el cierre de esta edición mantendrían comunicación telefónica con otros familiares y estarían sorteando el fuerte temporal en un refugio en la parte alta de San Esteban.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.