Los dos imputados en los momentos que son trasladados al Tribunal de Garantía de San Felipe para su control de detención.
Los dos imputados en los momentos que son trasladados al Tribunal de Garantía de San Felipe para su control de detención.
  • Carabineros de San Felipe detiene a dos sujetos acusados de haber robado las obras de arte avaluadas en dos millones de pesos

Carabineros de San Felipe detuvo a dos sujetos acusados de haber entrado a robar a una céntrica clínica dental ubicada en calle Salinas en San Felipe, a solo dos cuadras de la plaza de armas.

Los imputados fueron identificados con las iniciales M.I.G.G., de 23 años de edad, y R.J.R.S., 33 años, domiciliados en San Felipe y Putaendo.

Según la información entregada por el Mayor de Carabineros Marcelo Arancibia, pasadas las dos de la madrugada el personal de servicio en la calle recibió un llamado radial para que se trasladaran a calle San Martín, a verificar que dos individuos que vestían ropas oscuras habían robado unos cuadros de calle Salinas.

Carabineros concurrió al lugar verificando le efectividad de la denuncia, ubicando a los dos sujetos, realizándoles un control de identidad y encontrando que cada uno de ellos portaba dos cuadros que llevaban apoyados en sus hombros.

Los carabineros concurrieron con estas personas a la calle Salinas, recorriendo el frontis de algunos inmuebles, encontrando que uno presentaba indicios de haber sido forzado, específicamente una ventana, la cual tenía su vidrio quebrado.

Los efectivos policiales se entrevistaron con una mujer, quien reconoció los cuadros como suyos.

Los oleos correspondían a la sala de espera de una clínica dental que funciona en el domicilio de calle Salinas, de donde los sujetos habían robado los cuadros que fueron avaluados por la víctima en la no despreciable suma de dos millones de pesos.

Los cuadros de artes, según indicó el Mayor Arancibia, fueron entregados a la dueña en el mismo lugar.

El Comisario señaló que lo sujetos presentan un nutrido prontuario policial, añadiendo que estas detenciones se dieron gracias al compromiso que hay por parte de la ciudadanía con Carabineros para informar oportunamente el momento en que se está cometiendo un delito.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

El oficial dijo que para ingresar los sujetos hicieron un forado por donde entraron y robaron los cuadros de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.