Roberto Osses hace “llamado a las juntas de vecinos que quieran sumarse y quieran saber de qué se trata esto, acudan a esta reunión, ya que de lo contrario vamos a tener un conflicto vial que no se podrá solucionar”.
Roberto Osses hace “llamado a las juntas de vecinos que quieran sumarse y quieran saber de qué se trata esto, acudan a esta reunión, ya que de lo contrario vamos a tener un conflicto vial que no se podrá solucionar”.
  • Obras deberían iniciarse el próximo 6 de Junio, pero si no están concluidos los trabajos en Independencia, avizoran una situación muy compleja.

LOS ANDES.– El Presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de Los Andes, Roberto Osses, expresó la preocupación que existe en su gremio por el inicio de los trabajos de repavimentación de avenida Chacabuco el próximo 6 de junio, siendo que no están terminadas aún las obras en avenida Independencia.

Osses dijo que al no estar concluidos los trabajos en Independencia, se producirá un conflicto vial imposible de solucionar, “por lo que para nosotros como gremio nos va a ser imposible seguir trabajando y por eso vamos a enviar un documento a la empresa que llevará adelante las obras y al municipio de que para nosotros hoy día existe la preocupación que esta obra no puede ejecutarse en esa fecha”.

Osses aseguró que ningún caso están en contra del progreso de la ciudad, “pero creemos que se deben respetar los plazos que ellos mismo se han dado y que han sido informados en los procesos de socialización de estos proyectos, y por eso hoy día vemos con preocupación que la situación está invertida, han recortado los plazos de las etapas y el próximo mes de junio se corta avenida Chacabuco en un cincuenta por ciento, es decir desde Independencia hasta calle Maipú, lo que generaría que la ciudad se quedaría sin dos de sus principales avenidas operativas”.

El dirigente afirmó que la idea no es causar alarma pública con el tema, “pero creo que las autoridades deben analizar bien esta situación, ya que no sabemos a qué se debió este cambio repentino”.

Informó que este jueves a las 20:00 horas, en la garita de taxis colectivos de la Villa Minera Andina, sostendrán una asamblea ampliada de todo el transporte público para hacer un frente común respecto a este problema que los va a afectar en el corto plazo, “y por eso quiero hacer un llamado a las juntas de vecinos que quieran sumarse y quieran saber de qué se trata esto, acudan a esta reunión, ya que de lo contrario vamos a tener un conflicto vial que no se podrá solucionar”.

Osses dijo que con este corte, la única vía de acceso hacia el centro de la ciudad por parte de la locomoción pública proveniente del sector sur de la ciudad será la avenida Chile, y esa artería no resistiría un volumen tan grande de vehículos circulando en las horas punta.

“Además al cortar Chacabuco se inhabilita la calle Membrillar como vía de evacuación hacia el sur, lo que significaría que todos los vehículos que van hacia el sector sur oriente y sur tendrían que hacerlo por la calle Santa Rosa, lo que provocaría otro caos en una arteria que hoy día tiene una funcionalidad bastante aceptable”.

El Presidente del Consejo Superior llamó a la autoridad a tomar en cuenta esta situación y pidió cordura y sentido común al tomar esta decisión.

No obstante, aclaró que no han tenido información oficial por parte del municipio. Sin embargo, se enteraron por otros canales de esta determinación, causa por la que se pusieron en estado de alerta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.