LOS ANDES.- Cerca de 5 mil clientes de la empresa Esval sufrirán un corte programado del suministro de agua potable el próximo jueves 6 de junio, entre las 15:00 y 00:00 horas, debido a trabajos de cambio de cañerías en el sector de la avenida Independencia.
El Gerente Zonal de Esval, Hernán Berrios, informó que este corte afectará a toda la población Caupolicán, El Hospital San Juan de Dios, Los Villares, Papudo Norte, la población Ejército Libertador, San Rafael, Vista Cordillera, Jardines Familiares y Los Portales, además de Curimón y Tierras Blancas en la comuna de San Felipe.
Berríos señaló que producto de los trabajos de repavimentación de avenida Independencia, se procederá al cambio de matrices y cañerías, “por eso que vamos empezar un proceso de avisaje a nuestros clientes, ya que tenemos un listado con todas las poblaciones que se verán afectadas”.
El ejecutivo dijo que para mitigar los efectos de este corte prolongado del suministro de agua potable se instalarán estanques fijos para abastecer a la población en los sectores de Avenida Carlos Díaz, avenida Juan Pablo II en la Villa El Encuentro, en las sedes sociales de los Jardines Familiares y en la villa El Bermejo.
A ello se suman los camiones aljibes que estarán distribuyendo agua en los diferentes sectores y la instalación de cuatro ‘hidropacks’ en la cárcel y el centro de diálisis.
“La idea es avisar con tiempo para que la gente tenga conocimiento de esta situación a parte del volante que les va a llegar a su casa para que tomen las medidas necesarias para acumular un poco de agua para ese día”, expresó.
Agregó que este no será el único corte, ya que existirán otros conforme avanzan las obras en avenida Independencia y Chacabuco, “porque se están reemplazando cañerías antiguas por cañerías nuevas y eso requiere conectarse a la red existente, además de conexiones de arranque para mejorar la sectorización de nuestra red en el sector”.
Berríos sostuvo que estos trabajos en Independencia se harán en dos etapas, siendo la primera el 6 de junio y luego la 20 de junio que afectará a otros sectores de la ciudad.
Precisó que en esta oportunidad no se cortará el suministro en el damero central de la ciudad.
El Subgerente de Esval sostuvo una reunión con autoridades y representantes de la comunidad a fin de informar en detalle los alcances de este corte.