Julio Álvarez, Abogado de la familia de Carol González.

Julio Álvarez, Abogado de la familia de Carol González.

Para el próximo 4 de junio está fijada la audiencia de preparación del Juicio Oral por el asesinato de Carol González, crimen ocurrido el día 17 de abril del 2012 en el sector Los Campos de San Felipe, en el límite con Rinconada de Los Andes.

El fiscal a cargo de este caso, Osvaldo Basso, dijo que esta audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de San Felipe.

En este juicio se analizarán las pruebas que tiene el Ministerio Público, la defensa y en este caso las de la parte querellante.

«El Tribunal decidirá cuáles son admisible o no para que el Tribunal Oral en Lo Penal, señale cuáles deberán ser ponderadas y valoradas durante el desarrollo del juicio», dijo el persecutor.

Referente a la información solicitada por la defensa del único imputado Ricardo Guzmán, a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y la embajada de EE.UU., el fiscal dijo que hasta el momento había llegado la de telecomunicaciones, «pero el documento de la embajada de EE.UU. no llegó al proceso, transcurriendo ya los tuvimos que necesariamente cerrar para cumplir con lo determinado por el juez», dijo el fiscal Basso.

QUERELLANTE

Por su parte Julio Álvarez, abogado querellante por parte de la familia de Carol González, dijo que ellos ya habían presentado acusación particular contra el imputado por este caso.

El abogado dijo que se había solicitado en términos parecidos al Ministerio Público, haciendo algunas variantes con respecto a lo que señala la Fiscalía Local de San Felipe, nada controversial, incluyendo algunas agravantes que les parecían, solicitando el presidio perpetuo calificado.

Añadió que el Ministerio Publico ya presentó la acusación, reiterando que el 4 de junio se realiza la audiencia de preparación de juicio oral.

Consultado por alguna descoordinación por el hecho de haber presentado en fechas distintas las acusaciones, el abogado dijo que de ninguna manera.

– ¿Ustedes encontraron algún detalle que en la acusación del Ministerio Público no estaba?

– «Sí, a nosotros nos parece que concurren otras agravantes de responsabilidades, fundamentalmente eso y la forma de plantear la situación. La familia sigue en los mismos términos con este tema y lo único que quieren es que se cierre este ciclo a lo menos judicial», dijo Julio Álvarez.

Además de la querella criminal contra Ricardo Guzmán, el abogado dijo que habían deducido una demanda civil por cada uno de los hijos de Carol González.

Indicó además que ellos quedaron muy conformes con las diligencias efectuadas por el Ministerio Público.

El imputado actualmente se encuentra cumpliendo la máxima de las medidas cautelares como es la prisión preventiva.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/05/julio-alvarez.jpg?fit=528%2C396&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/05/julio-alvarez.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Para el próximo 4 de junio está fijada la audiencia de preparación del Juicio Oral por el asesinato de Carol González, crimen ocurrido el día 17 de abril del 2012 en el sector Los Campos de San Felipe, en el límite con Rinconada de Los Andes. El fiscal a cargo...