Ambas gitanas fueron puestas en manos del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizadas por el delito de Robo con violencia.
Ambas gitanas fueron puestas en manos del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizadas por el delito de Robo con violencia.

LOS ANDES.– Una mujer con un embarazo de ocho meses, fue salvajemente asaltada por dos Gitanas cuando transitaba por el centro de la ciudad de Los Andes. El hecho se produjo cerca de las 16:30 horas del viernes, cuando la víctima de iniciales C.V. caminaba por Calle O’Higgins frente al N°342. En esos instantes se le acercaron las dos zíngaras identificadas como Juana Nicolich Basonovich, de 32 años y Amara Meléndez Silva, de 33, quienes la abordaron con la intensión de arrebatarle la billetera que llevaba en una de sus manos.

Al oponer resistencia, la víctima comenzó un forcejeo con Juana Nicolich, quien comenzó a escupirla en el rostro, mientras que la otra gitana empezó a darle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo, sin importarle que atacaba a una embarazada. Finalmente y ante la brutal agresión las gitanas logran robarle a la mujer la suma de 3.000 pesos que mantenía en la billetera y se dan a la fuga.

Tras el cobarde ataque, la embarazada llamó a Carabineros quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar y comenzaron un patrullaje por el centro de la ciudad, logrando identificar a las asaltantes cuando trataban de leer la suerte a una persona en la plaza de armas. De inmediato fueron sometidas a un control de identidad, encontrando entre sus pertenencias los $3.000 pesos robados a la víctima. La afectada sufrió una contusión frontal y parietal, lesiones que fueron constatadas en el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Ambas gitanas fueron puestas en manos del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizadas por el delito de Robo con violencia. En atención a la alta pena asignada al delito, al peligro de fuga y al hecho que actuaron en grupo en contra de una mujer embarazada, la Jueza Adriana Hernández decretó la Prisión Preventiva de ambas, fijando un plazo de investigación de un mes. Cabe consignar que Amara Meléndez registra condenas anteriores por Robo por sorpresa y Hurto, y en caso de ser condenada por este delito, arriesga una pena mínima de diez años de cárcel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.