PUTAENDO.- Internado bajo estrictas medidas de seguridad en el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, se encuentra Julio León Klein, más conocido como el ‘Loco Klein’.
Así lo informó la Directora del establecimiento, Jeanette de la Barrera, quien hizo un llamado a la comunidad para que estén tranquilos y descartó todo tipo de rumores e informaciones que en las últimas horas han estado circulando a través de redes sociales, que daban cuenta de una eventual fuga del Loco Klein. En este sentido, la directora fue tajante en afirmar que tras el ingreso de Julio León Klein se ha redoblado la seguridad al interior del recinto, por lo que catalogó como imposible una eventual fuga, como se ha mencionado en los últimos días.
Klein ingresó el sábado pasado a eso del mediodía y está internado en la Unidad de Evaluación de Pacientes Imputados (UEPI) ubicada en el tercer piso del hospital, y cuenta con custodia externa e interna de Gendarmería de Chile, además de todas las medidas de seguridad establecidas a través de un protocolo, por lo que dio garantías absolutas que una eventual fuga desde esa unidad es técnicamente imposible.
La profesional dijo que como centro de salud mental y teniendo una de las unidades forenses psiquiátricas del más alto nivel en el país, deben recibir estos usuarios imputados por la justicia para realizar los peritajes solicitados por los tribunales, confirmando que Julio León Klein ya había estado en otras ocasiones al interior del Hospital Psiquiátrico y hoy, tras su nuevo ingreso al recinto, se encuentra estabilizado y se espera que prontamente comiencen los peritajes psiquiátricos solicitados por el Tribunal de San Felipe.
Finalmente, Jeanette de la Barrera dijo que el vehículo de Gendarmería que el sábado en horas de la tarde ingresó a Putaendo a gran velocidad y con sus balizas y sirenas de emergencia, que generó alarma en la comuna, correspondía al traslado de un usuario imputado desde la cárcel de Ovalle hasta Putaendo y que sufrió una descompensación al interior del vehículo de Gendarmería, por lo que los funcionarios al no tener la experticia para tratar este tipo de cuadros clínicos, apuraron el traslado hasta el Philippe Pinel.
Patricio Gallardo M.