Como una irresponsabilidad calificó el Director de Vialidad el bochornoso incidente donde se intentó pintar de negro el Puente El Rey, debido a que su color blanco es precisamente un tema de seguridad.
Como una irresponsabilidad calificó el Director de Vialidad el bochornoso incidente donde se intentó pintar de negro el Puente El Rey, debido a que su color blanco es precisamente un tema de seguridad.

De una irresponsabilidad mayor calificó el Director Provincial (S) de Vialidad, Claudio Israyy, la idea de querer pintar de negro el Puente el Rey de San Felipe, agregando que la entidad no descarta interponer una acción legal en tribunales en contra de los responsables, pues esta acción pudo haber tenido como resultado accidentes de tránsito al perder la luminosidad que requieren estos pasos.

Claudio Israyy rechazó de manera categórica la idea de la llamada Agrupación Coordinadora por la Defensa de Aconcagua, de hacer una intervención en un puente que es de propiedad de Vialidad en su mantención y administración.

«Toda infraestructura que esté dentro de la faja fiscal, que le pertenece a la Dirección de Vialidad, debe ser mantenida de acorde a las características técnicas requeridas, por lo tanto, cualquier daño que se ejecute, como a una placa o señalética, verter agua en el camino, tirar basura o pintar el puente o hacer un daño, es una acción ilegal, por lo tanto, Vialidad está en la obligación de exigir pagar a los culpables.

«Por lo tanto, cualquier daño que se impute a la estructura vial nuestra, es un daño importante que se nos genera, ahora independientemente que estas personas tengan razón o no en sus peticiones, no se puede provocar daños a la estructura de Vialidad y esto incluye los puentes, porque si nosotros mantenemos una carretera o un puente, el beneficio es para todos.

«Querer intervenir el puente El Rey, provoca un serio daño en su seguridad vial, pues si nosotros como Vialidad pintamos un puente blanco, es justamente para tener una mayor reflectancia, sino lo podríamos haber pintado de color rojo o azul u otro color, pero si lo pintamos blanco es por un tema de seguridad, al igual que la carretera, es justamente para dar una mayor reflectancia a los conductores en las noche y puedan visualizar el puente y no tengan un accidente, que es lo que queremos evitar».

Agregó finalmente el Director Provincial (S) de Vialidad, que se reuniría este lunes con la Gobernadora Patricia Boffa, con el fin de informar de los hechos registrados en la intervención del Puente El Rey, e informará a la unidad regional para iniciar las acciones legales correspondientes a esta delicada situación.

«Nuestro accionar será de acuerdo a lo que establece la normativa, por lo tanto, estamos obligados en denunciar cuando se hace una intervención, como lo que se quiso hacer el sábado en la mañana».

Consultada la Gobernadora por la situación registrada en el lugar, junto con lamentar los incidentes, recalcó que como autoridad provincial debe garantizar el orden y la seguridad de las personas, y que respetando cada una de las posturas, nadie puede estar por sobre la ley. «Tratar de pintar un puente de color negro, no va a solucionar la sequía que se arrastra por largos años en Aconcagua, pues la solución está en un trabajo serio, respetuoso, con medidas concretas, para responder a las necesidades de la gente», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.