Fiscal Daniela Quevedo, a cargo del caso.
Fiscal Daniela Quevedo, a cargo del caso.

En prisión preventiva quedó un sujeto identificado con Michael Marambio Cáceres, que este día lunes al medio día resultó con heridas leves luego que recibiera un disparo de escopeta cuando entró presuntamente a robar a una casa ubicada en calle San José de la comuna de Santa María, cuyo dueño le disparó con una escopeta ocasionándole heridas leves en ambas piernas.

Además de la prisión preventiva el Tribunal otorgó un plazo de 75 días para el cierre de la investigación, quedando formalizado por el delito de robo en lugar habitado.

Los hechos según la Fiscal Daniela Quevedo, ocurrieron este lunes pasado el mediodía cuando el imputado cortó tres hebras de alambre del cierre perimetral de un domicilio y posteriormente rompió la malla de una ventana para ingresar al interior de la vivienda.

“Una vez en las dependencias del inmueble registró unas de las habitaciones, y tomó específicamente un notebook, el cual dejó sobre la cama, entiende el Ministerio Público con la intención de apropiárselo. Fue en el instante en que la víctima lo sorprende en el interior y ahí la propia víctima lo trata de detener apuntándolo con una escopeta y él huye del lugar y ahí se efectúa un disparo, el cual lo hirió con algunos perdigones en sus piernas”, dijo la fiscal Daniela Quevedo.

A consecuencia del disparo el imputado resultó con lesiones de carácter leve, según el informe médico.

El sujeto permaneció hospitalizado en el San Juan de Dios de Los Andes donde, fue detenido por Carabineros de la Tenencia de Santa María, permaneciendo en ese establecimiento hasta las 10:30 horas de ayer, hora en que fue dado de alta y trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Los Andes.

– Fiscal ¿cómo se explica el disparo, fue al aire?

– “No, él dispara en dirección donde ya había huido, ya se había alejado, y él le dispara y los perdigones lo hieren, pero sigue huyendo”.

La fiscal Quevedo agregó que el antisocial no se llevó nada del inmueble.

La pena que arriesga el imputado va desde cinco años y un día a diez años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.