El destacado técnico Luis Quezada será el entrenador de la Selección de Fútbol Amateur de San Felipe. La decisión fue tomada por el directorio del ente rector del balompié aficionado sanfelipeño, luego de una reunión con el estratega que tuvo lugar la noche del martes recién pasado.
El ahora técnico del combinado sanfelipeño estuvo durante muchos años ligado al fútbol de Putaendo, y recién esta temporada se incorporó al torneo sanfelipeño, cuando asumió funciones al llegar al club Independiente de Almendral.
El adiestrador del combinado de honor de San Felipe deberá trabajar contra el tiempo, porque la nómina oficial debe entregarse a más tardar el jueves 20 de junio. Es decir, y si el clima lo permite, Quezada sólo tendrá dos fechas para ver los a los jugadores que integrarán el equipo que afrontará las clasificatorias al Nacional de Molina del próximo año.
El Trabajo Deportivo tuvo la ocasión de conversar con Luis Quezada a las pocas horas después que se confirmó su llegada a la banca de la selección de San Felipe.
– Después de varios años fuera del balompié de San Felipe, le corresponde asumir una tarea difícil y muy importante.
«La noche del martes conversamos con la directiva de la Asociación, y llegamos a un acuerdo para comenzar a trabajar este domingo, donde observaremos a algunos jugadores que citaremos el martes, que es el día en que comenzaremos los entrenamientos. El jueves ya haremos fútbol, para ir viendo y determinar la nómina definitiva. Tenemos poco tiempo, pero es una labor interesante y muy atractiva que tomo de la mejor manera».
– Tendrá muy poco tiempo para ver el material humano con el que cuenta.
«Tenemos muy claro eso. Esta noche (ayer), la asociación conversaría con Mario Craviolatti para ver si es posible que se haga cargo de la parte física. Es verdad que hay poco tiempo, pero tengo muchas ganas de hacer un buen trabajo. Es muy motivante para mí estar a cargo de la selección, porque es un lindo desafío».
– ¿Ya tiene en su mente a los posibles convocados?
«Tengo la suerte de trabajar en mi escuela de fútbol con dos entrenadores (Julio Barrera y ‘Checho’ López), que están en clubes de la asociación de San Felipe. Ellos conocen a la mayoría de los jugadores. Yo también conozco a varios elementos de Mario Inostroza, Unión Delicias y Ulises Vera; también hay unos en El Tambo que ubico bien y en mi club hay tres o cuatro jugadores que pueden servir. Iremos viendo con calma, la idea es que todos los equipos participen».
– Usted es un técnico exitoso y muy exigente. ¿Necesitará jugadores muy comprometidos?
«Yo siempre le digo a mis jugadores que hay que ser serios para trabajar. El futbolista, para poder responder, tiene que tener piernas y mente en perfectas condiciones, por eso deben cuidarse. Yo respeto mucho a los jugadores, pero exijo el mismo respeto hacia mi labor y persona. Una vez que ya tengamos listo el grupo conversaremos, porque la idea es hacer una buena campaña, no sólo participar».
– ¿Cree que hay jugadores para pelear una clasificación al Nacional?
«De todas maneras. En San Felipe hay muy buenos jugadores, ex profesionales que aún son jóvenes, como el portero del Pentzke, un jugador de excelentes condiciones y que tiene la suerte de poder jugar en el amateur, porque hay algunos que no se pueden recalificar, además que les va pesando la edad. Por ejemplo, en Unión Sargento Aldea están Mario Craviolatti y Luis Corvalán, quienes serían un tremendo aporte, pero están pasados en la edad. No tengo dudas que haremos un gran equipo».