Un menor de 16 años de edad fue detenido por Carabineros del retén de Panquehue acusado de haber robado un par de zapatos de fútbol en una casa ubicada en el sector de Palomar en plena ruta 60 CH.
Según la información entregada por Carabineros de esa comuna, la detención del menor se produjo ayer a eso de las 10:00 horas, cuando recibieron un llamado para dirigirse a ese sector.
Una vez en el lugar se entrevistaron con el dueño de casa quien les manifestó que en los instantes en que estaba en su trabajo, distante a unos minutos nada más de su casa, sintió ladrar los perros y al ver que éstos no se callaban fue a verificar qué pasaba. Al ingresar al patio vio a dos jóvenes, uno de ellos dándose a la fuga por una plantación de maizales que tienen en el mismo predio, mientras que el otro joven se quedó en el lugar sin poder huir.
La víctima procede a revisar la mochila de este joven que se había quedado detenido en el patio, encontrando en el interior un par de zapatos de fútbol marca Adidas avaluados en la suma de 20 mil pesos.
El propietario del inmueble llamó a Carabineros, quienes se apersonaron en el domicilio y procedieron a detener al menor con todos los medios de prueba.
El menor imputado fue identificado con las iniciales S.K.G.L., de 16 años, domiciliado en San Felipe, en la avenida Chacabuco, residente en un hogar financiado por Sename.
Según Carabineros, los menores ingresaron por una ventana que estaba al parecer sin seguro. De ahí entran a un dormitorio donde roban los zapatos. Todo aprovechando que el menor que huyó es familiar de la cónyuge de la víctima.
El menor que fue imputado por robo en lugar habitado, pasará hoy por disposición del fiscal de turno a control de detención ante el Tribunal de Garantía de San Felipe.