La Gobernadora Patricia Boffa se reunió recientemente con Luis Monje Solís, delegado de los vecinos afectados de Parrasía, y el Jefe de Operaciones de la Municipalidad, Ricardo León, en busca de soluciones al problema hídrico que se vive en ese sector sanfelipeño.
La Gobernadora Patricia Boffa se reunió recientemente con Luis Monje Solís, delegado de los vecinos afectados de Parrasía, y el Jefe de Operaciones de la Municipalidad, Ricardo León, en busca de soluciones al problema hídrico que se vive en ese sector sanfelipeño.

Tras reunirse con vecinos del sector de Bajo Parrasía de la comuna de San Felipe, la Gobernadora Provincial Patricia Boffa informó que se está evaluando junto al municipio, hacer los estudios que sean necesarios y de esta forma solicitar a la empresa Esval el ampliar la zona de concesión y de esta manera solucionar el problema de 26 familias que viven en el lugar.

Dada la prolongada sequía que afectada al valle de Aconcagua, un número importante de vecinos ha visto afectados sus pozos y norias de agua potable, razón por las cual tras reunirse con Boffa, le solicitaron formalmente que se realicen algunas gestiones.

En la reunión participó además el Jefe de Operaciones de la Municipalidad Ricardo león, quien explicó que se harán los estudios para formular un proyecto.

«Los vecinos de ese lugar, desde hace varios años tienen problemas del camino y de su infraestructura. Tenemos una sequía muy fuerte que está secando pozos y norias. En este sentido y gracias a la intervención de la Gobernadora de San Felipe, vamos a trabajar en conjunto un programa y proyecto para tratar de solucionar de la forma mas rápida el problema de los vecinos de bajo Parrasía, respecto del agua potable. Por lo tanto, vamos a tener reuniones con la gente de Esval y la municipalidad se va a comprometer a elevar la solicitud de ampliación de red y creo que vamos a tener un buen resultado, no en el corto pero sí en el mediano plazo», comentó León.

Por su parte, Luis Monje Solís, delegado de los vecinos afectados de Parrasía, explicó que están muy esperanzados de poder avanzar en un proyecto definitivo, tal como se está realizando para las familias de Tres Esquinas.

«Ha sido una segunda reunión con la gobernadora y esperamos que la municipalidad de San Felipe pueda avanzar junto a Esval con el estudio del proyecto de agua potable. Nosotros tomamos un acuerdo consistente en realizar un acabado estudio y para ello estamos entregando un catastro de cada una de las familias, las personas mayores de edad, niños, para lograr un buen proyecto».

Finalmente, la Gobernadora Boffa explicó que se ha sellado un compromiso de trabajo de manera conjunta entre los vecinos, el municipio y Esval y poder generar un proyecto para luego gestionar la asignación de los recursos.

«Hemos trabajado en conjunto con la Municipalidad de San Felipe en esta segunda reunión junto a los vecinos de bajo Parrasía. Son 26 familias que se abastecen de norias, que debido a la sequía están complicadas, ellos me contaban que durante la sequía no tuvieron el mismo problema, pero les debo recordar que ese año San Felipe tenía 30.000 habitantes, hoy tenemos 74.000, lo que significa que las napas han bajado considerablemente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.