A través de un comunicado oficial la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe, confirmó la toma de dichas dependencias por parte del alumnado tras lo resuelto en Asamblea General el pasado miércoles 5 de junio.
Así lo informó Francia Pantoja González, Secretaria General de la FEUV local, quien destacó que la toma se produce a pocas semanas de la conmemoración de los 10 años del Campus San Felipe en el Valle de Aconcagua.
“Lo exigido por los estudiantes -señala el comunicado- obedece a demandas internas arrastradas desde hace ya años. Se trabaja en la elaboración del petitorio interno 2013, el cual enmarca lo ya mencionado.
“De acuerdo al punto anterior este documento será presentado el día jueves 13 de junio del presente en Asamblea General, a continuación del llamado a movilización nacional realizado por CONFECH. La estructuración de este espacio no nos desvirtúa de la consigna nacional, ‘Educación de Calidad, Gratuita e Inclusiva’, donde el Estado debe ser garante, esta necesidad se evidencia en situaciones como las vividas por el Campus San Felipe.
“De acuerdo a lo aquí expuesto, es que valoramos el nivel de adhesión e invitamos a quienes aún no se informan, ni actúan, a que se hagan partícipes de esto, pudiendo ser un ente activo o fiscalizador para con el trabajo realizado, independiente de su postura final frente a la problemática interna”, concluye el documento.