Jaime Amar Amar, ex alcalde de San Felipe, calificó de incomprensible la decisión del nuevo estadio en el Fiscal.
Jaime Amar Amar, ex alcalde de San Felipe, calificó de incomprensible la decisión del nuevo estadio en el Fiscal.

El ex alcalde y actual precandidato a Diputado por RN en el Distrito 11, Jaime Amar Amar, calificó como una aberración que el nuevo estadio se construya en terrenos del Fiscal.

Dijo que en primer lugar no es posible que esto se esté aceptando; primero porque se va a perder un recinto deportivo que principalmente es para el ámbito escolar, deporte amateur y otras instituciones que existen.

Indicó que es un estadio que tiene una serie de características adicionales. En segundo lugar tampoco es aceptable que se esté promoviendo algo donde se va a perder la piscina, la media luna, es decir se va a desarmar todo lo que significa un punto interesante… un punto de recreación para toda la comunidad, en pro de poder construir un estadio porque no son capaces de poder definir dónde construir un nuevo estadio.

Dice que hay distintas alternativas, él tiene la propia, pero hoy día no es autoridad para definir. “Hay estudios técnicos y los estudios de un estadio son totalmente distintos, son un punto de desarrollo, un punto de poder generar desarrollos locales en torno a un parque, poder construir un polideportivo, habilitar también acciones de privados que giran en torno a eso, como área de deporte, es decir hay que salir un poco de la ciudad y recorrer el mundo para darse cuenta dónde están construidos, en los países desarrollados, sus estadios.

“Una discusión que no le va a gustar a Carlos Oliver, pero un estadio en San Felipe no es para que se cumplan procesos administrativos y cumplir tareas o cumplir obligaciones sin perjudicar a la gente. En segundo lugar, algo que es muy importante, un estadio debe estar de acuerdo a la norma, debe estar fuera del radio urbano que lo indica, debe estar frente a un troncal, es decir tiene que dar a una vía estructurante de cuatro vías, debe tener resuelto el tema de estacionamiento porque no es posible que estemos pensando en un estadio y no pensemos donde la gente se va estacionar, no sé… arriba de la línea del tren o un sector absolutamente imposible de cumplir”, dijo Jaime Amar.

Por otro lado dijo que un estadio debe estar inserto dentro de posibilidades de desarrollo futuro, la de su administración era que se ganaba un estadio mientras que ahora se pierde uno, además de perder la piscina, y también “estrangulándolo”, especialmente porque en ese punto va la carretera que ya tiene definido su trazado y genera otra doble problemática.

“A mí me extraña mucho que para resolver problemas de carácter administrativos, no sean capaces las autoridades competentes tanto locales como las de carácter regional, de resolver el estadio como corresponde. Si no gusta el lugar de la Escuela Agrícola se comprará otro lugar, pero tendrán que resolverse, pero no estar tratando de sacar la medialuna, más aún el alcalde planteó sacar la media luna e instalarla en la Escuela Agrícola, o sea ya estamos hablando de un nivel de poder buscar. Se termina la piscina temperada, que lo único que falta hoy en día es terminar la cúpula, hay que traerla, y los recursos estaban asignados para poder cerrar un punto que es de la comunidad. No es posible, yo encuentro que esta situación no tiene nombre”, finalizó Amar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.