- El establecimiento educacional desde 2010 que ha venido en alza de puntajes.
Un paso más en educación dio Panquehue, y es que los resultados de la prueba Simce han sido elocuentes. Y en esto la autoridad de la comuna ha sido el puntal con su constante preocupación de dar oportunidades y hacer que la educación sea de calidad. Así este lunes la Escuela Fray Camilo recibió un documento por parte del Ministerio de Educación, donde gracias a sus buenos puntajes fueron acreedores de un total de 3.050.000 puntos que son canjeables en accesorios para el establecimiento.
La Directora del establecimiento, Mafalda Lucero, contó los pormenores, señalando que «recibí un comunicado de la página del Simce donde se me informó que fuimos acreedores de un premio por los resultados de Simce 2012 y por estar en constante aumento del rendimiento desde el año 2010 en adelante».
Este premio estableció algunos criterios para los establecimientos de la Región, y el primero de ellos es haber obtenido los mejores resultados por grupo socio económico por cada región; el segundo criterio es haber obtenido grandes alzas de los puntajes Simce en 2010-2012, y para los establecimientos rurales es por haber obtenidos buenos resultados.
El premio consiste en que el Ministerio adjudicó un puntaje y a la escuela se le otorgaron 3.050.000 puntos, posteriormente se debe realizar una compra virtual en la página del Simce, y posteriormente todo lo comprado se manda a los establecimientos educacionales.
«Esto es un fruto de trabajo de cinco años, a la larga es un logro de toda la comunidad escolar de los profesores, apoderados y autoridad; de poner el aprendizaje como prioridad. Es una escuela integradora y hay un trato diferente a los alumnos. Gracias a este premio vamos a comprar mesas y sillas para los alumnos de pre-básica».
El Alcalde Luis Pradenas también manifestó su alegría por este premio: «Seguimos avanzando y seguimos trabajando para que nuestros niños sigan teniendo oportunidades. Felicito a la Directora del Establecimientos, a los profesores y a los alumnos, por este importante resultado, porque cuando me hice cargo del Municipio, este establecimiento estaba a punto de cerrarse, pero hoy con más fuerza que nunca ha demostrado frutos para la comunidad».
El establecimiento educacional ya prepara su compra virtual y una de las primeras iniciativas es la compra de mesas y sillas para los alumnos de pre-básica.