Una cliente de Hotel y Restaurante Reinares observa con atención una de las obras del Dr. Mario Quijada.
Una cliente de Hotel y Restaurante Reinares observa con atención una de las obras del Dr. Mario Quijada.

El Hotel y Restaurante Reinares de San Felipe, amante del arte aconcagüino, ha cedido gentilmente un espacio para la exposición pictórica del conocido médico psiquiatra Mario Quijada, quien mantiene en exhibición numerosas de sus telas al óleo en los salones y pasillos del emblemático y tradicional establecimiento sanfelipeño, con el objetivo que puedan ser admiradas e incluso compradas por el público amante de la belleza de esta tierra.

El Dr. Mario Quijada es artista pintor desde hace más de treinta años. Se formó en Aconcagua en el arte con el grupo de pintores ‘Juan Francisco González’ de San Felipe, cuyo máximo líder y pedagogo del arte fue Carlos Ruiz Zaldívar (Q.E.P.D.).

Con este grupo de artistas del paisaje, Quijada aprendió a captar la belleza de esta zona para traspasarla a la tela. Todos eximios maestros del color, le fueron entregando su experiencia y su forma de ver la belleza. Mario Quijada puso lo suyo, logró, utilizando sus condiciones artísticas, su constancia y sus conocimientos, cuadros cada vez más hermosos y de gran calidad. Con sus obras ha logrado nueve veces distinciones en la Sociedad Nacional de Bellas Artes, también en concursos realizados en San Felipe y en otros lugares del país.

Quiso el destino que sus anhelos artísticos fructificaran en esta tierra de Aconcagua. Y es que la cordillera con sus nieves lo llamó a crear, su floresta, sus típicos patios coloniales, sus callejones floridos y otoñados, sus acacios aquintralados y la vieja pátina que dejó el polvo del tiempo, se transformaron en un urgente llamado. Esta vez, el Dr. Quijada nos ha presentado una muestra breve. Con ella se demuestra con creces los conceptos aquí emitidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.