Para poder aclarar algunos conceptos que se han mal entendido en la comunidad, este martes representantes del club de tenis se hicieron presentes en la sesión del Concejo Municipal de San Felipe, quienes expusieron una carta donde explican la misión que han desarrollado en esta ciudad y también la petición para buscar una solución al trasladado hacia La Troya donde tienen un complejo, pidiendo poder llevarse consigo 16 luminarias que están instaladas ahí en la avenida Yungay con Chacabuco.
Lo anterior a raíz que no cuentan con el dinero para poder comprar unas nuevas luminarias que en total tienen un costo de entre 6 a 7 millones de pesos.
El dirigente del Club, Mauricio Sabaj, dijo que ellos como club han hecho aportes importantes a la comunidad, como son dos infraestructuras deportivas de vital importancia y gran valor.
Añadió que en el fondo están pidiendo una pequeña cooperación a la municipalidad para poder cambiarse y poder aportar el bien raíz de Yungay con Chacabuco a la comunidad de San Felipe.
“En el sector de La Troya ya hemos desarrollado un proyecto que nos ha significado una inversión bastante alta, y que la verdad los recursos y la fuerza ya flaquean para este tipo de cosas, sobre todo cuando los socios se meten la mano al bolsillo y la verdad que los tiempos hoy en día no están para poner más, entonces en el fondo lo que nosotros requeríamos del municipio, era sacar las 16 torres de luminarias de Yungay con Chacabuco”, dijo Sabaj.
Contó que para poder hacer las nuevas luminarias en La Troya, necesitan 6 a 7 millones de pesos, en contraste con el millón de pesos que les costaría eventualmente sacar las actuales torres en Yungay y llevarlas a La Troya.
Añadió que si la municipalidad quiere ocupar el terreno que el club de tenis hoy está ocupando, ellos no pueden oponerse, pero solo piden que se les entienda que necesitan luminarias para darle mayor funcionamiento al club.
En el fondo dice que están pidiendo que los ayuden de alguna forma tomando en cuenta que están dejando una infraestructura deportiva avaluada en 235 millones de pesos.
“Que nos ayuden de alguna forma para irnos luego e instalar las luminarias nuevas allá arriba (…) Ahora si la municipalidad quiere ocupar los terrenos para sus colegios municipalizados, en el bien entendido de que los colegios no van a jugar de noche, no entiendo para qué necesitan las luminarias. Si hay otros intereses también, a lo mejor puede ser otro club de tenis privado que se quiere instalar en esas instalaciones con nuestra plata, no sé si me entienden”…
– ¿Ustedes están en contra de eso?
– “No… Nosotros creemos que todo el esfuerzo, todo el sacrificio que hay ahí, salió de nuestros bolsillos, entonces ¿por qué nosotros vamos a dejar algo a terceros que van a lucrar en ese terreno?”.
Sobre el comodato dijo que eso está en estudio interpretativo, porque en el contrato dice que se puede sacar todo lo que no cause detrimento.