Incentivar en las familias de la comuna la práctica de una vida sana, donde el deporte y la alimentación saludable sean los pilares del desarrollo de niños y niñas, es el objetivo de las ‘ferias saludables’, realizadas en el marco del proyecto de Fortalecimiento Municipal del Programa Chile Crece Contigo.
A través de la coordinación entre el municipio, Departamento de Educación y el Centro de Salud de Calle Larga, se logró concretar la realización de dos ferias en la comuna. La primera se realizó en el frontis del jardín infantil Angelitos de San Vicente, mientras que la segunda se realizó en las afueras de la escuela La Pampilla.
“En estas actividades hemos querido integrar al mayor número de personas, niños y niñas; como también a entidades ligadas a la difusión de la vida sana y de los derechos de los pequeños, tales como el Programa de Intervención Breve, el Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda, el Departamento de Educación, el Departamento Social, como también a los jardines infantiles de la comuna. Todos estos estamentos ligados a la primera infancia han colaborado activamente en esta iniciativa”, sostuvo Natalia Núñez, encargada municipal del programa Chile Crece Contigo.
En la actualidad, la red comunal ha considerado como fundamental el acompañamiento a la trayectoria del desarrollo del niño y niña, con el fin de lograr un funcionamiento coordinado y oportuno, con un trabajo articulado y potenciado de cada institución con el fin de mejorar la gestión en la comuna de Calle Larga.