Un sujeto de 24 años de edad fue detenido por Carabineros de San Felipe acusado de haber estado robando accesorios de un vehículo estacionado en calle Toro Mazote en esta ciudad.
El imputado fue identificado como Francisco Pueye Carreño, quien fue detenido por los efectivos policiales en la madrugada de este domingo.
El Mayor de Carabineros, Marcelo Arancibia, dijo que el imputado fue detenido cuando los carabineros que efectuaban un recorrido por esa calle lo sorprendieron forzando la puerta de un furgón marca Peugeot, Modelo Boxer, que en ese momento estaba estacionado en esa arteria.
«Este individuo estaba procediendo a sustraer especies que se mantenían en este vehículo, ante esta acción personal de Carabineros lo detuvo de inmediato por la flagrancia del delito y fue trasladado a la Unidad donde se pudo averiguar que además esta persona tiene un sinnúmero de detenciones por delitos», sostuvo el Comisario.
Entre los delitos están robos en lugar habitado, hurto, hurto simple, robo con fuerza en las cosas.
Añadió el Mayor Marcelo Arancibia que se pudo averiguar por parte de Carabineros que el imputado estaba con arresto domiciliario; «o sea una medida que se le dio a esta persona por sesenta y un día, dos arrestos domiciliarios, ustedes se pueden dar cuenta por el horario, la madrugada, donde se tiene que mantener en su casa, él no lo estaba haciendo, no estaba dando cumplimiento, por la condena que está cumpliendo según lo establecido por el Juzgado de Garantía de San Felipe», sostuvo el oficial.
Dijo que para ellos como Carabineros es muy preocupante porque son sujetos que no están cumpliendo con su condena, pese a haberles otorgado el beneficio de cumplir como este caso arresto domiciliario: «Son totalmente responsable y en vez de estar en sus casas accediendo a estas posibilidades de haber sido condenado a sesenta y un día por dos causas, en vez de estar durmiendo se dedican a delinquir», sostuvo el Comisario.
Al finalizar dijo que el imputado alcanzó a robar algunas botellas de licor que estaban dentro del furgón.
El acusado pasó a control de detención para ser formalizado por robo de accesorios de vehículos.