Los abuelos de Hogar Triveli de San Felipe no cabían de contentos con la visita que durante este martes realizaron a dichas dependencias, los estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad Viña del Mar, sede San Felipe.
«En esta visita estamos realizando varios test y evaluaciones psicomotoras de los abuelitos, esto para saber en qué estado de consciencia y capacidades de movilización y su grado de reacción ante la caída (test timed up and go), todos estos datos los vamos a tabular para ser entregados con recomendaciones a quienes laboran en este centro», comentó Claudio Leiva, Coordinador Académico de la carrera de Kinesiología. Algunos de los abuelos participaron haciendo ejercicios y hablando a los estudiantes sobre sus sensaciones y situaciones cotidianas.
«Estamos hoy con estos Adultos Mayores con unos doce alumnos de último año de Kinesiología, para evaluar a estos residentes senescentes y poderles apoyar también con recursos, de los cuales preferimos no hablar, pero sí podemos mencionar que estas visitas las seguiremos realizando de manera regular», comentó a Diario El Trabajo el Director de la sede San Felipe de la Universidad Viña del Mar, David Campos Flores. La estudiantina de la UPLA también se hizo presente en el Triveli, con cantos y bailes que alegraron el ambiente a los residentes.