Mabel Noches nos muestra los daños sufridos en la reja de protección.
Mabel Noches nos muestra los daños sufridos en la reja de protección.

Un intento de robo que dejó daños en una protección sufrió la conocida comerciante Mabel Noches que tiene su local ubicado en calle Merced, a metros de Salinas.

Ella se dedica a la vente de productos fritos y el local es conocido como ‘La Tía’.

“Sí, trataron de robarme y me rompieron una protección que tengo en la segunda puerta, eso significan gastos para uno aparte de la otras veces que han sido cinco ocasiones, he puesto denuncias y todo ha quedado en nada, mandaron a preguntar de la fiscalía si tenía algún antecedente, y nunca ha pasado nada”, contó a este medio la afectada.

Debido a la seguidillas de robos que en total suman cinco, como expresó anteriormente, optó por poner una alarma que está conectada a su teléfono, la cual le avisa de inmediato en caso de alguna emergencia.

El hecho ocurrió la noche de este lunes y el o los delincuentes no alcanzaron a abrir el local, “si no hubiera sonado la alarma, pero hacen daño y hay que reparar, hay que buscar maestros porque hay que soldar, yo no lo he hecho, la puse sobre puesta anoche”, señala Mabel.

Dice que es extraño que no hayan visto nada porque en Salinas con Merced hay cámaras y todas las veces que roban dice que no ven nada porque hay ramas que le impiden ver, por lo tanto pide que le corten el follaje a los árboles para que las cámaras puedan supervisar bien: “Pienso que a una persona que anda en la noche, mándele una patrulla y háganle un control de identidad… ¿qué van a andar haciendo a medianoche?… Una persona que no tenga oficio, no tenga trabajo estable, ¿qué va a andar haciendo a media noche?… ¡Robando nomás!”, señala la afectada.

Dijo que el intento de robo es un perjuicio económico porque va a tener que destinar dinero para repararlo, buscar maestros, material, todo porque hay que arreglar la puerta de nuevo, gastar dinero que tenía destinado a mejoras del local para cumplir algunas exigencias que le están haciendo para otorgarle una nueva resolución.

Junto con ello se crea una sensación de inseguridad porque según nos comenta, no duerme tranquila pensando que en cualquier momento tiene que venir al centro a ver qué pasó.

Cree que no son delincuentes de acá del sector, porque la mayoría sabe que ella tiene alarma, “entonces deben ser ladrones nuevos, son personas nuevas que están llegando al centro”, finalizó Mabel Noches.

Pide a las autoridades policiales mayor control sobre las personas que circulan en horas de la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.