PUTAENDO.- Tal como había sido programado por la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) de Putaendo, el municipio se reunió con dirigentes, vecinos y autoridades comunales para presentar el gran proyecto que transformará la actual piscina municipal en un recinto temperado con amplios espacios como enfermería, salones multiuso, oficinas, servicios higiénicos, lugares de esparcimiento, entre otras instalaciones.
Según indicó el Alcalde Guillermo Reyes, este tipo de actividades demuestran la naturaleza del trabajo municipal. «La participación democrática de las personas es un ejercicio muy enriquecedor, porque es la esencia de la gestión pública estar con las personas, discutir, liderar, intercambiar información», expresó con gran entusiasmo la autoridad comunal.
Diálogos de participación ciudadana que el municipio de Putaendo ha implementado durante este año, recorriendo varios rincones de Putaendo presentando y conversando con la comunidad futuros proyectos como alcantarillados, sedes comunitarias, la misma piscina municipal, entre otras grandes obras proyectadas para la comuna.
«Estamos desbordantes de ganas, desbordantes de compromiso y creo que vamos muy bien encaminados, estamos construyendo una batería de proyectos que no tengo duda que van a dar sus resultados en los próximos meses», manifestó el alcalde Reyes, quien igualmente criticó al gobierno que el año 2012 por 18 meses les entregó financiamiento sólo para un proyecto postulado al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). «Tuve que reclamarle formalmente al Subsecretario de Desarrollo Regional, para que me llamaran y me informaran de la aprobación de dos proyectos más este año», acusó el edil.
Importante proyecto de piscina temperada que se encuentra en etapa de estudio y diseño arquitectónico, para continuar con la ingeniería, postulación, aprobación, financiamiento y ejecución, pasos que en total se estima demoren cerca de dos años. «Estamos seguros que será un tremendo aporte para toda la familia y particularmente para los adultos mayores, más aún, considerando que la estrategia de este proyecto es que los costos de operación sean más bajos, por consiguiente la entrada que deberán pagar los usuarios», finalizó Guillermo Reyes.