Al ser en punto el mediodía de este miércoles y en presencia de los 108 estudiantes y 16 docentes de la Escuela Mateo Cokljat de Tierras Blancas, fue develado en el centro del patio principal de dicha casa de estudios, el nuevo ‘Pozo de Agua viva’, iniciativa que impulsó la Dirección de la escuelita y que ejecutó uno de los administrativos, el escultor profesional Cristian Reyes, artista que hace algunos meses también había fabricado un Cristo de mayor tamaño, pero para la escuela de El Asiento.
«Esta iniciativa, de crear una fuente de agua saliendo a los pies del Cristo, es muy representativa, pues es una adecuada forma de evangelizar a los pequeños y rendirle culto al Señor», comentó a Diario El Trabajo Cristian Reyes. Al evento asistieron funcionarios de Gendarmería de San Felipe y varios directores de otras escuelas de nuestra provincia.
– ¿Con qué materiales trabajó usted esta otra escultura?
– «Yo trabajo en arcilla, madera, tela y otros materiales, lo hago desde chico, mi sincera intención con donar este Cristo a la comunidad educativa, es sólo con el afán de evangelizar, para que los vecinos puedan tener un punto de encuentro y oración».
– ¿Qué características tiene la imagen?
– «Este Cristo es único, no lo hice con molde ni copiando algún modelo, es íntegramente original, necesité casi un mes para hacerlo, la imagen es de arcilla, mide 50 X70 cm. y está montada sobre piedras de cuarzo».
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl