Lucrecia Pulgar, empresaria aconcagüina que fundó el Restaurante La Carreta.
Lucrecia Pulgar, empresaria aconcagüina que fundó el Restaurante La Carreta.

PUTAENDO.- En la ciudad de Santiago, en compañía de sus hijos y a la edad de 89 años, falleció la señora Lucrecia de las Mercedes Pulgar Lobos, quien en vida y junto a su esposo, el recordado José ‘Pepe’ Galdámes, dieran vida al Restauran La Carreta, que por muchos años atendió en Alameda Alessandri de Putaendo. Hija de Pedro Pulgar y Petronila Lobos, nació en el seno de una familia esforzada y valores cristianos. Casada con don José Galdames, fallecido ya hace algunos años, junto a el formó una familia con quien tuvo cuatro hijos, José, Miguel, Petronila y Paulina, con quien vivía actualmente en Santiago.

La señora Lucrecia por años vivió en Calle Sarmiento, donde es recordada como una persona amable, carismática y que reflejaba la solidaridad en toda su esencia, pues en muchas ocasiones y de forma silenciosa ayudó a muchos, incluso en su casa siempre había disponible un plato de comida y una agradable conversación para todo aquel que lo necesitara.

Junto a su esposo, don ‘Pepe’ Galdámes, fueron anfitriones de inolvidables veladas que se vivieron en el Restauran La Carreta, que comenzó a funcionar en sus primeros años en Alameda Alessandri de Putaendo, donde hoy se encuentra Villa La Florida, actualmente funciona en la ciudad de San Felipe donde uno de sus hijos aún mantiene viva esta tradición que convirtió a Don ‘Pepe’ y a la señora Lucrecia en uno de los primeros comerciantes gastronómicos del Valle de Aconcagua.

Mujer luchadora, solidaria y que también fue golpeada por la vida con la pérdida de sus seres queridos, entre ellos sus hijos Miguel y Petronila; su nieto Rodrigo y su bisnieto José Ignacio, pero siempre se dio ánimos y fuerza para sacar a su familia adelante. Hoy, su familia compuesta por sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, lamenta su partida y agradecen cada abrazo y palabra de quienes estaban atentos a su salud últimamente deteriorada.

Sus restos están siendo velados en Santiago para luego ser trasladados a Putaendo en horas del lunes, donde aproximadamente las 13:00 horas arribará a la Parroquia San Antonio de Padua, lugar en el cual se realizará una Misa por su eterno descanso a las 16:00 en el templo y sus restos mortales serán sepultados en el cementerio de nuestra comuna. En Diario El Trabajo nos adherimos al dolor de la familia y enviamos nuestras más sinceras condolencias en estos difíciles momentos de dolor, por la pérdida irreparable de su amado ser querido.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.