Los antisociales fueron detenidos por Carabineros gracias a un llamado de los vecinos del sector Las Coimas.
Los antisociales fueron detenidos por Carabineros gracias a un llamado de los vecinos del sector Las Coimas.

PUTAENDO.- El oportuno aviso de lugareños y el rápido accionar de Carabineros de Putaendo, permitió recuperar un vehículo que había sido robado en la ciudad de San Felipe y detener a los autores del ilícito. A las 16:50 horas, Carabineros de Putaendo, según informó el Suboficial Pedro Moreno Cruces, recibió un llamado telefónico de un vecino del sector Las Coimas, al cual le causó cuidado que dos sujetos empujaban un vehículo en uno de los callejones existentes en la zona, junto con ello entregó las características de los sujetos que realizaban la maniobra y del vehículo con su placa patente, lo que permitió al oficial de guardia de Carabineros verificar los antecedentes del vehículo en el sistema computacional y corroborar que el vehículo Opel color blanco, patente LX-24-54, registraba encargo por Robo en la ciudad de San Felipe desde donde fue sustraído a eso del mediodía de este jueves en Avenida Yungay.

Fue el propio Suboficial Mayor, Pedro Moreno, quien encabezó el operativo con el apoyo de unidades policiales de Los Patos, Guzmanes y Quebrada Herrera, quienes se constituyeron raudamente en el sector Las Coimas y en base a los antecedentes entregados por los vecinos, lograron detener a dos sujetos que huían hacia la parte alta de Las Coimas y que al ver la presencia policial comenzaron a caminar como si nada extraño ocurriera. Personal policial procedió a fiscalizarlos, encontrando en una mochila que portaba uno de los involucrados, una gran cantidad de herramientas, entre las que se encontraban alicates, juegos de llaves, una llave hechiza, tijeras podadoras y guantes, por lo que ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a la Tenencia de Putaendo.

Al llegar a la tenencia, los efectivos policiales verificaron que uno de los dos sujetos habría arrojado las llaves del vehículo robado al interior del carro policial, lo que confirmaría las sospechas en cuanto a la responsabilidad de ambos sujetos en el robo del vehículo.

Brillent H.A.C., de 18 años y Fabián O.M.O. de 22 años, ambos con domicilio en el sector Las Coimas y quienes por instrucción del Fiscal de Turno quedaron en Prisión Preventiva hasta ser puestos a disposición de los tribunales por el delito de Receptación. En tanto, el vehículo robado fue entregado a su propietario mientras que el Suboficial Pedro Moreno destacó la colaboración de la comunidad en cuanto a dar aviso al ver actitudes sospechosas que delataron a los sujetos cuando trataban de empujar el automóvil que se quedó sin bencina, según se pudo comprobar, y que derivó en que ambos individuos dejaran abandonado en el vehículo en el mencionado lugar.

Patricio Gallardo M.

Este es el vehículo robado, que apareció en poder de los sospechosos formalizados ahora por Receptación.
Este es el vehículo robado, que apareció en poder de los sospechosos formalizados ahora por Receptación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.