Daniela Quevedo, fiscal a cargo del control de detención.
Daniela Quevedo, fiscal a cargo del control de detención.

En libertad con medidas cautelares quedó un sujeto de 26 años de edad, acusado de haber amenazado de muerte a su madre por no haberle dado dinero para comprar droga. El sujeto fue detenido por Carabineros luego de recibir un llamado denunciando el hecho delictual.

Las amenazas se produjeron a eso de las 04:00 de la madrugada del día domingo en San Felipe, en el sector Algarrobal, específicamente en el Cerro La Virgen.

La fiscal a cargo de este caso, Daniela Quevedo, dijo que el sujeto fue detenido en primera instancia por una amenaza en el contexto de violencia intrafamiliar que hizo contra su madre a quien amenazó con matarla con una arma hechiza que tenía.

“Posteriormente la madre la ubicó donde él se había resguardado, una especie de choza abandonada que había en el sector en las faldas del cerro, un lugar abierto. Carabineros llega al lugar y la madre lo sindica, él efectivamente se encontraba en el lugar y al lado de él tenía un arma hechiza”, sostuvo la fiscal.

El detenido pasó a control de detención el domingo en la mañana, donde fue formalizado por amenazas y por la tenencia de armas prohibidas, quedando con medidas cautelares.

Añadió que antes de los hechos el imputado fue a donde su madre a pedirle dinero para comprar droga

El imputado fue identificado con las iniciales F.G.T.F., de 26 años de edad, quien posee varias detenciones por infracción a la ley de drogas, hurto, robo, violencia intrafamiliar.

El arma fue incautada, más un cartucho calibre 12 que fue percutido por el imputado, el cual fue encontrado en el lugar por personal policial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.