CALLE LARGA.- En Prisión Preventiva quedó un agricultor de la comuna de Calle Larga, que amenazó de muerte y luego golpeó con un arma de fuego a su ex esposa. El hecho ocurrió al interior de un inmueble ubicado en Calle Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga, hasta donde llegó el agricultor J.A.A.M., de 47 años, premunido de un arma de fuego corta en búsqueda del hijo de once años, que mantiene en común con su ex esposa P.M.M. (40).
El sujeto hizo ingreso a la vivienda por un y luego se dirigió hasta el dormitorio donde se encontraba la mujer, produciéndose un altercado. Según versión de la víctima, el sujeto la apuntó con el arma directamente al rostro y luego la lanzó al piso para golpearla en la espalda con la cacha. Los vecinos al sentir los gritos de pavor de la mujer, llamaron a Carabineros sabiendo de la agresividad del hombre.
Ello provocó que el agricultor se diera a la fuga y se escondiera en su casa ubicada muy cerca de ese lugar. Luego que la afectada denunció el hecho a Carabineros y ante el uso de un arma de fuego, el Fiscal de Turno Jorge Alfaro, solicitó una Orden de Entrada y Registro del domicilio del agricultor, la que hizo se hizo efectiva una hora más tarde. Fue así como un gran contingente policial entró a la casa del sujeto y lo detuvo, hallando en la cocina una importante cantidad de cartuchos de munición de escopeta de diversos calibres. J.A.A.M. pasó a Control de Detención y tras ello se lo formalizó por los delitos de Amenazas, Lesiones en contexto de la Ley de Violencia Intrafamiliar y Tenencia ilegal de municiones.
En atención a la gran cantidad de delitos y al hecho que el sujeto registra dos condenas anteriores por el delito de Violación, una por Manejo en estado de ebriedad y otra Porte ilegal de arma de fuego, el fiscal pidió la Prisión Preventiva. El Abogado Defensor del imputado, Octavio Canales, consideró demasiado gravosa la medida cautelar, argumentando que su defendido jamás amenazó con un arma a su ex mujer y que incluso él era quien tenía a cargo la custodia del hijo en común.
Pese a ello, la Jueza Valeria Crosa consideró que con los antecedentes obrados en la carpeta investigativa de la fiscalía, eran suficientes para estimar que la libertad del sujeto no sólo era un peligro para la seguridad de la víctima, sino que de toda la sociedad, decretando su ingreso a la cárcel de Los Andes. Además, se fijó un plazo de investigación, no obstante que la fiscalía deberá establecer el paradero del arma de fuego usada para proferir las amenazas en contra de la víctima.