En una reunión sostenida en la capital por representantes de los clubes que son parte de la Liga A – 1 de vóleibol chilena, se acordó que la competencia se realizará entre el 28 de septiembre y el 16 de diciembre.
Como es sabido, San Felipe tendrá dos representantes en la máxima categoría del vóleibol chileno, uno será San Felipe de Aconcagua y el otro Unión Vóley, el que ascendió a la primera división hace un mes atrás.
Si bien es cierto que aún faltan casi 90 días para que arranque la Liga, es bueno adelantar algunos aspectos, como por ejemplo que el torneo va a tener dos ruedas donde jugarán todos contra todos. Al término de la primera parte del torneo se jugará el tradicional Súper 4 y los partidos correspondientes a las semifinales y finales se disputarán de manera íntegra en Santiago.
Por otro lado, ya es un hecho que ADO Chile financiará gran parte de la competencia, asumiendo también la llegada de jugadores extranjeros a cada equipo participante.
Los clubes que competirán en la Liga A – 1 masculina son:
Club Manquehue; Boston College, Club Católica, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Doñihue, Cerro Navia, Thomas Morus, San Felipe de Aconcagua y Unión Vóley.