PUTAENDO.– Un violento accidente dejó como saldo dos jóvenes fallecidos la madrugada de este día sábado en la carretera que une Putaendo con Cabildo, a menos de un kilómetro de puente que conecta la comuna con el sector de Granallas. A las 07:40 horas el teléfono móvil de nuestro Departamento de Prensa fue avisado que en el sector antes nombrado había un vehículo chocado y que estaba ‘guardado’ en un predio agrícola.
Ante esta información, nuestro corresponsal en Putaendo, Patricio Gallardo, se trasladó al lugar y comenzó a tomar las fotografías desde la carretera y luego verificar que el vehículo había saltado el canal pues había huellas de aquello, como equipo de prensa decidimos ingresar al predio para tomar más fotografías que habitualmente ocupamos en este tipo de noticias. Cuando ya nos retirábamos del lugar, decidimos tomar una fotografía desde el interior del vehículo, encontrándonos con la impactante escena de ver al conductor y a su acompañante ya fallecidos, lo que fue corroborado posteriormente por personal del Samu luego que telefónicamente informáramos de lo ocurrido a los estamentos de emergencia.
LOS FALLECIDOS
Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Boris Sebastián Pérez Peña (31 años) e Isabella Jacqueline Vilches Garay (20 años). Luego de finalizados los peritajes en el lugar del accidente por parte de personal especializado de Carabineros, el Capitán Juan Escobar Cisternas Subcomisario de la SIAT de San Felipe, señaló a Diario El Trabajo que de acuerdo a los peritajes preliminares, el vehículo Nissan V-16 patente KA-63-90, que circulaba de norte a sur de la localidad de Guzmanes hacia Putaendo Centro, desde el lugar donde se produce la salida del vehículo hacia la berma, la distancia de desplazamiento del móvil que derriba un cierre perimetral, pasa por sobre un canal e impacta con la parte frontal un pequeño muro de concreto de un puente existente en el lugar demuestran que fue un accidente de alta energía que originó graves daños en la parte frontal del vehículo que prácticamente terminó con su habitáculo deformado, lo que originó el fallecimiento del conductor y su acompañante.
Sobre la hora en que se produjo el accidente, el oficial policial dijo que aún no está clara y que es materia de investigación, pues a la hora que se dio el aviso fue sólo el momento en el cual el vehículo fue avistado y en la posición que quedó hacía presumir a quienes circulaban por la carretera que el automóvil pudo haber estado guardado en ese terreno, por lo que se están realizando diligencias para determinar la hora en la cual se produjo el fatal accidente.
El oficial de Carabineros indicó además que el vehículo tenía su documentación al día y el conductor guiaba con la licencia correspondiente, junto con ello no entregó detalles sobre el estado en que el conductor guiaba el móvil, pues dijo, es materia reservada y de investigación. El Capitán Escobar dijo que también el peritaje había logrado descartar la intervención de un segundo vehículo y todo indica que la causa probable del accidente haya sido la alta velocidad y la pérdida de control del conductor en una zona de recta, por lo que los peritajes continuarán a la espera de la información que entregue el Servicio Médico Legal luego de practicar la autopsia correspondiente. Escenas de profundo dolor se vivieron en el lugar del accidente a medida que arribaban familiares de las víctimas, quienes no daban crédito a la tragedia que costó la vida de dos jóvenes de nuestra comuna.
Patricio Gallardo M.
ENVIADO ESPECIAL