total de 200 ejemplares de cuentos infantiles a 4 jardines de la comuna de Panquehue, entregó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa.
Un cuento al día es una publicación en formato medio tabloide, que a través de didácticos cuentos incentiva la lectura de los niños en su primera etapa de vida.
El programa busca fomentar desde los primeros años la lectura en la población, involucrando a las familias en el proceso para generar el hábito.
La entrega de estos 200 ejemplares se realizó por parte de la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa; en compañía del alcalde de la comuna, Luis Pradenas, en una breve ceremonia efectuada en la galería de artes de la comuna.
La Gobernadora, al hacer uso de la palabra, indicó que para fomentar el gusto por la lectura en los niños es importante, ante todo, convertir esta experiencia en un espacio de recreación, encuentro, intimidad y comunicación.
«Una buena manera de iniciar a los niños en la lectura es a través de los cuentos, poemas infantiles, historietas, textos informativos, libros álbumes, entre otros.
«Acercar a la práctica lectora desde sus primeros años de infancia, es una manera de poder incorporar la lectura como un momento habitual en su vida cotidiana. Es importante elegir un momento al día para dedicarlo a la lectura en voz alta, se puede convertir en un espacio que los niños reconocerán y anticiparán diariamente».
Patricia Boffa agregó que quién acompaña a los niños en sus lecturas debe orientar sus elecciones para que encuentren sus propios libros. No obligar, ni imponer; más bien sugerir y apoyar en la búsqueda de sus lecturas individuales.
En tanto el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas, explicó que leer todas las noches, por ejemplo, un cuento, una historia o un poema; a los niños puede beneficiarlos enormemente, pues la lectura estimula su lenguaje e imaginación.
Finalmente Lorena del Pino, Directora del Jardín Infantil de la Pirca, señaló que este tipo de acciones permite motivar la lectura en los menores.
«Nosotros en el jardín estamos trabajando con las familias con el fin de compartir con cada uno de los niños el proceso de la lectura.
«Por lo tanto, creemos que la entrega de estos cuentos es una muy buena estrategia para fomentar la lectura en ellos, que están en una edad muy importante de su desarrollo mental».