Tener el colector de aguas lluvias de calle Prat es requisito indispensable para posteriormente pavimentarla  en toda su extensión.
Tener el colector de aguas lluvias de calle Prat es requisito indispensable para posteriormente pavimentarla en toda su extensión.

LOS ANDES.– Un nuevo paso adelante en el proceso de mejoramiento de la infraestructura vial de Los Andes se logró este lunes con la asignación de recursos para la contratación del estudio y diseño del colector de aguas lluvias del sector sur de Los Andes, que se construirá en las calles Arturo Prat y Víctor Korner.

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la propuesta del alcalde Mauricio Navarro, que asigna para estos fines 60 millones de pesos del presupuesto municipal. El edil explicó que «este es un paso fundamental que nos permitirá contar en pocos meses más con todos los estudios necesarios para construir este gran colector, requisito indispensable para, posteriormente, pavimentar ambas calles en toda su extensión y entregar una solución definitiva a los vecinos que lo necesitan urgentemente».

Navarro agradeció la disposición de cada uno de los concejales para aprobar la destinación de estos recursos, explicando que «son fondos que ya estaban incorporados en el presupuesto municipal para la ejecución de proyectos». Asimismo, reconoció la necesidad de «hacer un esfuerzo para comunicar y explicar mejor el proceso de realización de los grandes proyectos de infraestructura vial que se están llevando adelante en Los Andes.

«Son procesos y proyectos de alta complejidad, que deben ser desarrollados con acuciosidad técnica y responsabilidad en los plazos, para evitar situaciones indeseadas, como ha ocurrido en otras partes, donde se pavimenta una calle y al poco tiempo se inunda y se rompe», apuntó.

«Mi compromiso como alcalde -enfatizó- es pavimentar Arturo Prat y las principales avenidas de Los Andes, pero entregando una solución definitiva y de calidad».

Respecto a la planificación del mejoramiento de las principales arterias de la ciudad, Navarro adelantó que en los próximos días comenzará la entrega de la pavimentación de avenida Independencia, mientras que paralelamente se siguen ejecutando los trabajos de construcción del nuevo sistema de aguas lluvias y de la red de agua potable en dicha arteria.

Posteriormente se iniciará la intervención de avenida Chacabuco, que se realizará durante el segundo semestre de este año. Durante ese mismo período, también se estará realizando el estudio y diseño del colector de Arturo Prat y Víctor Korner, que deberá estar finalizado a comienzos del 2014, para ingresarlo a aprobación del Gobierno Regional.

Recordó que el proyecto de pavimentación de Arturo Prat, «es un proceso que está muy adelantado, porque el municipio ya cuenta con el diseño aprobado por el Serviu, restando ahora concluir la etapa del colector».

Respecto al financiamiento, reiteró que el municipio ya obtuvo recursos a través del contrato de estacionamientos y que éstos serán utilizados para esos fines al momento de ejecutar la obra. «Ahora estamos avanzando en concluir los estudios necesarios para obtener recursos para los proyectos complementarios, que son la construcción del gran colector y el mejoramiento de calle Víctor Korner, a la vez que avanzamos en Independencia y Chacabuco, a lo que pronto se sumará también la nueva avenida Enrique De la Fuente», subrayó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.