María Gómez, Presidenta de Cruz Roja Llay Llay.
María Gómez, Presidenta de Cruz Roja Llay Llay.

Reactivan filial gracias al apoyo de autoridades, lo que les ha permitido trabajar en la captación de voluntarias además de funcionar con un centro integral con 28 adultos mayores.

La Cruz Roja de Llay Llay se encuentra en un proceso de reorganización tras haber permanecido en un receso más o menos prolongado en los últimos años. Esto fue gracia a la buena voluntad del alcalde de la comuna de Llay Llay, Mario Marillanca, quien le facilitó un lugar físico en calle Patricio Lynch.

María Gómez, presidente de la institución en esa comuna, dijo que la filial había entrado en receso, “pero gracias al apoyo de las autoridades pudimos nosotros estar funcionando en este momento allá, con captación de voluntarias, estamos trabajando con un centro integral con 28 adultos mayores y vamos a tener una taller de gestión de riesgo el próximo 10 de agosto”, sostuvo María Gómez.

El receso se debió principalmente a que la institución no tenía espacio donde reunirse, porque se juntaban en dependencias ferroviarias, entidad que solicitó la devolución del local.

Actualmente hay quince voluntarias trabajando en la filial de Cruz Roja en Llay Llay.

La presidenta de la filial dijo que para formar parte de esta noble institución, el requisito principal es tener vocación, darse un tiempo para ayudar a los demás y de a poco se va aprendiendo.

Para todas aquellas personas que deseen ser parte de Cruz Roja en la comuna de Llay Llay, deben concurrir a la calle Patricio Lynch, específicamente en la Casa del Deporte.

En cuanto a los días en que se reúnen, María Gómez dijo que el día lunes se reúnen con los adultos mayores y los jueves se juntan todos los voluntarios.

La oficina está abierta todos los días, pero para recibir información hay una voluntaria de nombre Gloria, es ella quien recibe los mensajes que llegan a la Cruz Roja, “pero más adelante pensamos que vamos a tener que reunirnos en forma más continuada, pero por el momento estamos recién hace cinco meses específicamente y considero que hemos avanzado bastante y hemos tenido una muy buena acogida por parte de la comunidad”, dijo María Gómez.

Contó que en estos momentos están participando en las actividades que organiza la comunidad, tienen varios talleres para ofrecer a Llay Llay.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.