Se trata de una vivienda -de emergencia- de 18 metros cuadrados, avaluada en $693.000 (seiscientos noventa y tres mil pesos), la que se entrega en calidad de donación a esta familia.
Se trata de una vivienda -de emergencia- de 18 metros cuadrados, avaluada en $693.000 (seiscientos noventa y tres mil pesos), la que se entrega en calidad de donación a esta familia.
  • La vivienda fue levantada con apoyo de funcionarios de la Municipalidad de San Felipe y la Seremi de Minería.

Sesenta días demoró la gestión que realizó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, ante el Departamento Social de la Intendencia Regional, para conseguir en donación una vivienda de emergencia y ser entregada a una familia de escasos recursos que vive en el sector de Tierras Blancas de la comuna de San Felipe.

Se trata de Alejandro Aballay Olmedo, con domicilio en la población Santa Fe del sector de Tierras Blancas, padre de tres hijos y quien vivía de allegado en casa de su madre. Sin embargo, como ésta última tiene que hacer abandono de la propiedad, está obligado a buscar un lugar donde poder vivir junto a su familia.

Ante esta delicada situación, Alejandro Aballay solicitó una entrevista con la Gobernadora Patricia Boffa y, tras evaluar sus antecedentes socioeconómicos, se iniciaron las gestiones para lograr asignar una vivienda de emergencia, la que se levantó en un sitio ubicado en el mismo lugar.

Se trata de una vivienda de 18 metros cuadrados, avaluada en $693.000 (seiscientos noventa y tres mil pesos), la que se entrega en calidad de donación a esta familia.

Debido a que la Gobernación Provincial de San Felipe no cuenta con personal para realizar los trabajos necesarios para habilitar esta vivienda, la autoridad provincial solicitó el apoyo de personal de talleres de la Municipalidad de San Felipe y de la Secretaria Regional Ministerial de Minería para levantar y dejar en condición de uso esta vivienda.

La Gobernadora Boffa realizó una visita al lugar y, tras reunirse con Alejandro Aballay, le informó a éste que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera va en ayuda de aquellas familias que están en desamparo, y las soluciones son inmediatas y efectivas.

«Agradezco el apoyo de funcionarios municipales y de la Seremi de Minería; pues si bien se contaba desde hace días con la mediagua en el lugar, no habíamos podido habilitarla. Esto si bien es una solución no definitiva, esta familia podrá tener un lugar donde vivir de una manera más cómoda y digna», Agregó Patricia Boffa.

En tanto, Alejandro Aballay dijo estar muy agradecido de la Gobernadora Boffa y del Gobierno, pues desde que realizó su petición no hubo gran demora en dar una solución a su problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.