La idea apunta a abrir el tenis a toda la comunidad, especialmente a los niños de los distintos establecimientos educacionales.
La idea apunta a abrir el tenis a toda la comunidad, especialmente a los niños de los distintos establecimientos educacionales.

El Concejo Municipal de San Felipe aprobó por unanimidad la entrega en comodato por un año de las canchas de tenis ubicadas en Yungay con Chacabuco, al club Valle del Aconcagua, administración que deberá ser compartida.

La votación se produjo luego que el encargado de Deportes del municipio, Danilo Peña, expusiera todas las alternativas posibles para que la administración fuera adecuada. Después de eso se votó la que consideraron mejor para el municipio, como fue la administración en conjunto con el Club Valle de Aconcagua.

Esta fue la tercera propuesta que se presentó al Concejo Municipal en la sesión de este martes, y la idea es que sea una administración compartida, donde haya una contraparte que vaya mirando cómo se va desarrollando la acción, que no quede al abandono y que no quede sujeta al arbitrio de una parte, sino que sea consensuado con la finalidad de usar de buena manera el espacio.

Según explicó el director de Deportes del municipio, se trata de una administración compartida, con un comodato por un año para el club de Tenis Valle del Aconcagua, donde ellos estarán a cargo de la operatividad de la práctica del tenis, trabajo que será apoyado por el departamento de Deportes

“En esta primera etapa de julio, mientras el club de tenis hace abandono de las instalaciones, nosotros vamos a trabajar en el reglamento interno de este club, ellos ya tienen su personalidad jurídica y estatutos, pero no han trabajado en el reglamento interno, porque estaban a la espera de cual iba a ser la decisión del uso de las instalaciones”, dijo Peña.

La idea es que el próximo 1 de agosto sea inaugurado el nuevo Club de Tenis, instalaciones que estarán a disposición de toda la comunidad y que será una instancia para que los alumnos de los establecimientos municipalizados de la comuna practiquen el deporte.

“Lo que planteamos es que en una franja horaria entre las 15 y las 18 horas vamos a trabajar en un proyecto escolar, con la idea de ‘sembrar’ y nos hemos avocado con todos nuestros talleres deportivos municipales a los niños más pequeños de colegio, de tal forma de que ellos hoy día partan con una raqueta muy elemental, pero por qué no tener a otro Guillermo Rivera”, sostuvo Peña, quien aprovechó de invitar a todo el mundo a que se sienta partícipe del club de tenis, “hay un club al cual pueden hacerse socios, pero hay un Departamento de Deportes donde también pueden participar en las actividades cuando empecemos a generar de ahora y ojala por mucho tiempo”, sostuvo Danilo Peña.

Emocionado se mostró Mario Polanco al escuchar la decisión del Concejo, votación que culminó un largo proceso: “Nosotros mañana mismo comenzamos con los colegios. Esto estaba planificado hace tres meses y va a estar abierto para que la gente haga deporte”, dijo Polanco, quien agregó que el club lo iniciaron 34 socios y en este minuto está compuesto por cerca de setenta personas.

Indicó que quieren abrir las puertas y que la gente entre a jugar al casino, por ejemplo ajedrez, y que la gente en general haga deporte.

Los vecinos que gusten del tenis desde el mes de agosto podrán ingresar a las instalaciones y disfrutar de este deporte, que el nuevo club pondrá a disposición de la comunidad con precios al alcance de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.