El Ministerio Público de San Felipe logró acreditar ante el Tribunal Oral de esta ciudad, la participación de un sujeto identificado como Milko Alexis Sepúlveda Bossa en los delitos relativos a hacer circular billetes falsos de 20 mil pesos con los cuales engañó a pequeños comerciantes de Catemu y Panquehue.
El juicio oral contra el imputado terminó este martes y el Fiscal a cargo del caso, Eduardo Fajardo de la Cuba, señaló que Sepúlveda Bossa fue acusado por varias conductas relativas a hacer circular objetos que en este caso se asemejan a billetes de uso legal, “estos hechos ocurrieron en septiembre del año 2010 en Catemu, Panquehue, donde este imputado junto a cuatro personas más, provenientes de Santiago, se movilizaban en vehículo y concurren a diversos locales, pequeños almacenes básicamente, donde compraban productos de bajo valor pagando con billetes de 20 mil pesos falsos, y el imputado era él que en definitiva daba la cara quien se presentaba en el local, buscaba conversación y lo hacía acompañado de un adolescente”, sostuvo el persecutor.
Añadió el fiscal que se pudo contabilizar con claridad tres locales cuyos propietarios fueron los que interpusieron un juicio. Ellos reconocieron al acusado como la persona culpable de este hecho y otros locales donde participaba el adolescente que lo acompañaba.
En esa misma línea contó que en el juicio oral el imputado declaró al inicio de la audiencia reconociendo su participación, sin perjuicio que el Ministerio Público aportó pruebas de testimonios de los locatarios, testigos los funcionarios policiales, la PDI y peritos que establecieron la falsedad de los documentos y se le condenó por todas estas conductas.
En cuanto a la pena que arriesga el acusado, Fajardo de la Cuba indicó que en principio arriesga una que va desde los 541 días a cinco años, no obstante será el Tribunal quien determinará si el delito fue uno, continuado o reiterado, para finalmente poder aplicar penas que están entre esos tramos.
Reiteró que fue condenado por el delito que está tipificado en la Ley Orgánica del Banco Central, que se refiere a hacer circular billetes falsos.
Al finalizar el juicio señaló que fue uno solo el acusado y condenado en este caso.
La lectura de la sentencia se dará a conocer en los próximos días.