Un hombre adulto mayor, identificado como Nelson Pizarro Araos, se quitó la vida ayer pasado el medio día al interior de su casa ubicada en el pasaje Volcán Llaima en la Villa Cordillera.
El hallazgo de Nelson Pizarro Araos lo hizo su propia hija Erica cuando llegaba al inmueble ayer poco después de las doce horas.
Los vecinos señalaron que Pizarro Araos era una muy buena persona, participaba en la directiva, por eso estaban sorprendidos y acongojados por el suicidio de una persona muy conocida y amable de la Villa Cordillera.
Según sus vecinos, Pizarro Araos era una persona muy querida, incluso en la mañana lo vieron cuando fue a comprar a dos negocios ubicados en el lugar, ellos piensan que debe haber aprovechado que quedó solo para atentar contra su vida. Esa es la impresión que tienen porque siempre lo veían súper bien, a pesar de su enfermedad diabetes.
Al lugar concurrió personal de Carabineros, quienes adoptaron en primer momento el procedimiento, luego se hizo cargo personal de la BH de la PDI de Los Andes, a cargo del Inspector Rafael Herrera, quienes por orden del fiscal de Turno se trasladaron hasta el inmueble ubicado en el pasaje Volcán Llaima donde realizaron los peritajes de rigor.
Se informó desde la PDI que el móvil que llevó a esta persona a quitarse la vida está siendo investigado.
Para quitarse la vida Pizarro Araos utilizó una cuerda de Nylon que ató a una viga al interior de su casa colgándose definitivamente.
El cuerpo una vez periciado fue levantado por orden del fiscal de Turno y enviado al Servicio Médico Legal.