- “Las puertas están abiertas, siempre hemos estado dispuesto a dialogar, buscando el mejor acuerdo y nunca buscando un conflicto”, señaló la primera autoridad comunal.
El alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto, dijo que las puertas de la Municipalidad están abiertas para que la directiva de Unión San Felipe acuda a conversar sobre el uso del Estadio Municipal para enfrentar los partidos como local. Esto a raíz que el estadio se encuentra en muy malas condiciones, tanto es así que el partido frente a Santiago Morning lo jugarán en el estadio Regional de Los Andes.
El alcalde señaló que Unión San Felipe representa a la ciudad a pesar que sea una sociedad anónima, “así es que las puertas están abiertas, siempre hemos estado dispuesto a dialogar, buscando el mejor acuerdo y nunca buscando un conflicto”, sostuvo el alcalde.
Añadió que actualmente ellos como municipio le están cobrando unos 600 mil pesos mensuales, algo que es muy poco, pensando que es con todos los gastos básicos, incluyendo la mantención del estadio que significa un enorme costo que en la práctica triplica el valor de arriendo en tres veces.
Freire Canto dijo que están dispuestos a todo tipo de diálogo: “La ciudad se merece que conozca la verdad de esta problemática”, sostuvo la máxima autoridad comunal.
En esa misma línea señaló que las condiciones planteadas por los dueños de Unión San Felipe, no se pueden aceptar, es imposible aceptarlas en este momento, las condiciones en las cuales la comunidad no tenga ingerencia en el estadio.
Consultado por las condiciones que impone la S.A., reiteró que son que ellos tomarían el estadio en comodato, “tendrían la posibilidad de jugar, ellos disponen del estadio y no el municipio”, finalizó el alcalde Patricio Freire Canto.