Esta lechuza pagó con su vida el apagón que cientos de vecinos sufrieron tras volar y hacer contacto con cables eléctricos.
Esta lechuza pagó con su vida el apagón que cientos de vecinos sufrieron tras volar y hacer contacto con cables eléctricos.

PUTAENDO.- El corte de energía eléctrica que afectó a gran parte de la comuna putaendina, fue causado por una lechuza que originó un corto circuito en el tendido de mediana energía en Calle Brasil. Pasadas las 20:40 horas, desde el sector Las Quillotanas hacia Los Patos, la comuna quedó sin energía eléctrica a causa de una fuerte explosión originada en el tendido eléctrico de Calle Brasil que fue vista por varios vecinos y automovilistas.

Carabineros de Putaendo a través del Suboficial Mayor, Pedro Moreno Cruces, indicaba que el corte obedecía preliminarmente a la explosión de un transformador ubicado en Calle Brasil, información que también manejaba la encargada de medios de Chilquinta, quien en ese instante señalaba que de ser cierta la información el suministro sería repuesto cerca de la medianoche. Un vehículo de emergencia de Chilquinta arribó a la comuna a las 21:15 horas y nuestro móvil de prensa lo acompañó en el recorrido que primero comenzó con la revisión de los transformadores ubicados en Calle Brasil, los que no evidenciaban inconvenientes, por lo que el vehículo de emergencia decidió recorrer el tendido eléctrico desde el inicio de Calle Brasil en dirección hacia San Felipe.

Fue así como a la altura de la primera bajada que tiene Calle Brasil, personal de Chilquinta encontró una lechuza colgando del tendido eléctrico, por lo que posteriormente corroboraron que el ave colocó una de sus patas en un cable de mediana energía y la otra en el fierro que sirve de soporte, lo que originó un ‘puente’ que a su vez ocasionó un corto circuito que generó la explosión y las llamas que fueron vistas por vecinos y automovilistas. Luego de la revisión correspondiente, personal de Chilquinta se percató que no había mayores daños en el tendido eléctrico, por lo que se trasladaron hasta el sector Las Quillotanas donde procedieron a levantar un automático de seguridad que permitió reponer la energía a eso de las 21:45 horas.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.