Estos son parte de los pequeñitos que están aprovechando de este fabuloso proyecto artístico en desarrollar y cultivar sus talentos.
Estos son parte de los pequeñitos que están aprovechando de este fabuloso proyecto artístico en desarrollar y cultivar sus talentos.

PUTAENDO.- La Escuela de Música de Putaendo (EMUP) realizó una importante presentación en el Centro de Expresión y Desarrollo Cultural de Rinconada de Silva, donde mostraron los instrumentos y material didáctico obtenidos gracias al Fondo de Fomento de las Artes y Educación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con un marco de público que repletó las instalaciones del Centro de Expresión y Desarrollo Cultural de Rinconada de Silva, el profesor Francisco Duarte Bravo, director de la EMUP, hizo una pequeña narración de la importancia que ha tenido para la escuela haberse adjudicado este proyecto por un monto de $10.500.000, fondos con los cuales pudieron comprar una gran cantidad de instrumentos, equipos, material didáctico y materiales para reparación de instrumentos. Este monto fue el más alto entregado en la Quinta Región, lo que dijo, refleja como el Consejo de la Cultura y las Artes ha valorado la trayectoria y el trabajo de estos nueve años que ha llevado adelante la Escuela de Música de Putaendo.

Posteriormente los integrantes de la Escuela de Música fueron firmando el compromiso para cuidar los instrumentos que quedarán bajo su cargo, para luego dar paso a la presentación de un taller de pequeñas que realizan sus primeros pasos en el arte de la música y otros artistas que poco a poco han ido avanzando.

La presidenta del Centro de Expresión y Desarrollo Cultural de Rinconada de Silva, Gemma Lepe Echane, dijo que como agrupación están orgullosos de haber recibido a la Escuela de Música para mostrar el proyecto que se adjudicaron y que ver la cantidad de público que les acompañó demuestra cómo es importante mantener un espacio abierto y constante a la cultura.

Al finalizar la actividad, los presentes compartieron un pequeño coctel en una actividad que demuestra el trabajo, empeño y reconocimiento que en esta ocasión el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes realizó hacia la Escuela de Música de Putaendo, adjudicándole un importante proyecto que permitió la adquisición de una gran cantidad de instrumentos y material.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.