Alrededor de unos 100 ciclistas, participaron en la cicletada en defensa del agua, actividad organizada por la Coordinadora por la Defensa de Aconcagua. La actividad se llevó a cabo la mañana de este sábado participando personas de diferentes edades. Los participantes recorrieron nueve kilómetros como una forma de manifestarse pacíficamente por el problema de la utilización del recurso hídrico. Al respecto, la presidenta de la organización, Sabina Castro, una vez concluida la actividad dijo que la cicletada había sido un gran éxito «por lo tanto les insto a seguir trabajando por defender el agua, porque es un recurso natural que les debe pertenecer a todos los chilenos», sostuvo Castro.
Cabe señalar que esta actividad fue fiscalizada por Carabineros donde no hubo ningún problema con los integrantes de la coordinadora. Fueron en total nueve kilómetros recorridos en los cuales se aprovechó para entregar información a los transeúntes para que conozcan la dimensión del problema que a todas luces se intenta ocultar.
La cicletada termino sin ningún tipo de problemas en la plaza cívica de San Felipe. Sabina Castro señaló que seguirán realizando cicletadas como esta, “«ya que la gente se fue sumando en el propio trayecto y cuando supieron la razón de esta actividad, se mostró contenta por la actividad nuestra actitud, razón por la cual esperamos realizar una actividad de las mismas características», indicó Castro.
Finalmente debemos señalar que la Coordinadora ha venido desarrollando actividades permanentes sobre la discusión del recurso del agua, donde por la tarde del sábado desarrollaron una actividad artística cultural en el Colegio de Profesores donde además programaron de inmediato una nueva reunión de coordinación para este miércoles a las 19:30 horas en la sede gremial del profesorado sanfelipeño.