Más de dos mil luminarias LED de última tecnología están siendo cambiadas en distintos sectores de la comuna. El cambio de luminarias comenzó esta semana en los sectores rurales de Tierras Blancas y El Bolsón.
Más de dos mil luminarias LED de última tecnología están siendo cambiadas en distintos sectores de la comuna. El cambio de luminarias comenzó esta semana en los sectores rurales de Tierras Blancas y El Bolsón.

Más de dos mil luminarias LED de última tecnología están siendo cambiadas en distintos sectores de la comuna -especialmente en zonas rurales- que durante muchos años han tenido que vivir en penumbra, ya que no contaban con alumbrado público o tenían, pero era de mala calidad.

Así lo señaló el Alcalde Patricio Freire, comentando que durante estos meses se han estado revisando los contratos -en este caso- con la empresa Citeluz, lo que ha permitido que los costos de mantención del alumbrado público disminuyan de 41 millones de pesos mensuales a 31 millones, permitiendo una economía a la Corporación edilicia de 860 millones de pesos en los siete años que dura el contrato.

“Con esta economía de alrededor de dos millones de dólares, estamos implementando mayor cantidad de luminarias que nos conseguimos con la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con Miguel Flores, en una reunión en La Moneda y estamos haciendo un proyecto para hacer un cambio de alrededor de tres mil luminarias en la comuna, con un menor costo mensual”, dijo el Alcalde Freire.

El cambio de luminarias comenzó esta semana en los sectores rurales de Tierras Blancas y El Bolsón; y este jueves se estaban cambiando en el sector céntrico de la comuna, especialmente por calle Merced. Además, el recambio continuará en el sector de El Almendral; desde el liceo Mixto hasta el límite con la comuna de Santa María.

“Estamos contentos, porque estamos haciendo un trabajo de revisión de contratos y golpeando puertas para conseguir los recursos y, en este caso, dar iluminación para los sectores más vulnerables”, expresó Freire.

Los vecinos del sector de Tierras Blancas se mostraron contentos y agradecidos con la ejecución del proyecto, que permitirá mejorar la calidad de vida de un importante número de sanfelipeños.

Norma Leiva, presidenta de la junta de vecinos de Tierras Blancas, calificó como “fabuloso el cambio de luces y estamos muy agradecidos del Alcalde, porque ahora nos están tomando en cuenta; porque estábamos bien abandonados, sobre todo este sector, porque siempre se había pedido algo y no aparecía, no nos daban esperanza, y no había nada legal como ahora que se está viendo el progreso de Tierras Blancas”.

Los vecinos señalaron que estas nuevas luminarias, además de mejorar el sector, aumentan las condiciones de seguridad para los residentes de las zonas rurales de San Felipe, quienes pueden volver a reunirse en comunidad.

“Estaba muy oscuro acá y ahora quedó iluminado gracias al Alcalde. Ojalá que lo podamos cuidar. Esto es por seguridad de todos los vecinos que estamos acá”, indicó María Elena Vera, otra de las vecinas del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.