Carabineros de San Felipe detuvo ayer en la mañana, a eso de las 09:00 horas, a un sujeto que fue denunciado por haber entrado a robar a una casa ubicada en la avenida Yungay.
“Ayer en la mañana Carabineros de San Felipe concurrió hasta un inmueble ubicado en la avenida Yungay, cerca de la cancha de tenis, lugar donde se entrevistan con unas víctimas que le señalan que minutos antes una persona desconocida había ingresado al domicilio, sorprendiéndolo en el interior”, sostuvo el Capitán Castillo.
Añadió que las víctimas, al momento del atraco, se encontraban durmiendo en su casa.
Más adelante contó que con las características aportadas, el personal policial comienza una búsqueda en las inmediaciones del lugar en busca de esta persona, logrando ubicarla en las cercanías del lugar procediendo a su detención.
El imputado registra domicilio en San Felipe y fue identificado con las iniciales F.F.A., 56 años, quien mantiene algunos antecedentes por otros delitos.
Conforme a las instrucciones del fiscal de turno, el imputado pasa hoy a la audiencia de control de detención.
El Capitán Alfredo Castillo señaló que el imputado no alcanzó a robar ninguna especie producto que fue sorprendido por las víctimas en el interior del domicilio, sin haber alcanzado a tomar ningún objeto el acusado emprende su huída.
Para ingresar al domicilio el imputado forzó con sus manos la puerta de entrada principal.