SAN ESTEBAN.- El conductor de un automóvil resultó con lesiones graves al chocar contra un poste telefónico y luego volcar en la comuna de San Esteban. El accidente se produjo aproximadamente a las 2:45 horas de este viernes, cuando Claudio Carvacho Escobar, de 30 años, guiaba su automóvil marca Renault modelo Clio, patente VT 58-34 por Avenida Alessandri en dirección al norte y al llegar al número 882, perdió del control del móvil cuando efectuaba una maniobra de adelantamiento.
A raíz de lo anterior, el vehículo se fue hacia la orilla impactando violentamente a un poste de cemento que partió en dos y luego volcó a escasos metros de una reja que separa el camino de un canal de regadío. Como consecuencia, el chofer quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina, por lo cual se hizo necesaria la presencia de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, quienes lograron sacarlo y entregarlo al Samu.
Una vez estabilizado, fue derivado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde quedó internado con diagnóstico grave. El procedimiento de rigor fue adoptado por personal de Carabineros del Retén de San Esteban a fin de establecer las causas de este accidente. Extraoficialmente se pudo conocer que el chofer se encontraba bajo los efectos del alcohol, situación que deberá ser corroborada por el examen de alcoholemia.