El Doctor Patricio Eduardo Valenzuela Lobo nació en San Felipe el domingo 10 de noviembre de 1935, y muestra a Diario El Trabajo el galbano que en 1995 él recibió como Hijo Ilustre.

El Doctor Patricio Eduardo Valenzuela Lobo nació en San Felipe el domingo 10 de noviembre de 1935, y muestra a Diario El Trabajo el galbano que en 1995 él recibió como Hijo Ilustre.

La Orden al Fundador José Antonio Manso de Velasco que la Municipalidad de San Felipe otorga anualmente sólo a personalidades destacadas a lo largo de su carrera profesional o artística, será entregada este año a la atleta Natalia Duco y el Doctor Eduardo Valenzuela, razón por la cual Diario El Trabajo habló la tarde de este miércoles con el experimentado médico sanfelipeño que tantos años ha laborado a favor de la salud pública de nuestro país.

– ¿Cómo recibe el Premio Orden al Fundador 2013?

– «Estoy sorprendido, pues ya en 1995 a mí me habían distinguido como Hijo Ilustre de San Felipe, por lo cual no sabía que podría recibir otro reconocimiento del municipio por mi trayectoria, de lo cual estoy muy agradecido».

– ¿Cuál considera usted que ha sido su aporte a nuestra sociedad?

– «Mi aporte a la sociedad, considero yo, es el haber dedicado 53 años de mi vida al sector de la salud pública en mi país, durante esos años encontré mi Norte en muchos centros hospitalarios, laboré como Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Juan Noé de Arica; como Jefe de Cirugía en el Hospital San Camilo, trabajé en este último desde 1974 hasta 2006, cuando jubilé».

– ¿Tiene una idea clara de cuántas operaciones realizó usted por año?

– «Una pregunta bastante comprometedora, sin embargo puedo mencionar una cifra aproximada de unas 300 operaciones al año, me queda la satisfacción de haber hecho bien mi trabajo y salvado muchas vidas, un gratificante premio que recibí siempre con orgullo, salvar vidas».

El Doctor Patricio Eduardo Valenzuela Lobo nació en San Felipe el domingo 10 de noviembre de 1935; es casado con Berta De Blasis y tiene tres hijos: Eduardo, Mónica y Lorena, quien también es médico. Se constituyó en Hijo Ilustre de San Felipe el jueves 3 de agosto de 1995.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/07/eduardo-valenzuela.jpg?fit=529%2C466&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2013/07/eduardo-valenzuela.jpg?fit=170%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
La Orden al Fundador José Antonio Manso de Velasco que la Municipalidad de San Felipe otorga anualmente sólo a personalidades destacadas a lo largo de su carrera profesional o artística, será entregada este año a la atleta Natalia Duco y el Doctor Eduardo Valenzuela, razón por la cual Diario...